viernes, 18 de enero de 2013

PALMERITAS SABOR PIZZA

Ingredientes: masa de hojaldre si es posible la del Lidl, semillas de amapola, escamas de sal blanca y negra, queso Emental rallado, orégano, albahaca, estragón, eneldo, perejil y una Cayena.

Hacemos un mix con las hierbas secas y la Cayena machacada y reservamos.
Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y echamos las hierbas espolvoreadas por toda la masa, el queso y las escamas de sal y volvemos a pasar el rodillo de forma que los ingredientes se incrusten en la masa. Damos la vuelta a la masa y repetimos echando los mismos ingredientes y pasando el rodillo otra vez
.
Ahora doblaremos la masa de la siguiente manera; llevaremos las puntas superiores hasta la mitad de la masa y las puntas inferiores hasta el mismo punto y volvemos a repetir hasta que nos quede una especie de tubo.
Ahora con un cuchillo afilado cortaremos el tubo el tiras de un dedito de grosor las colocaremos en la bandeja del horno y las tendremos ahí unos 12 minutos a 180 grados.





SAQUITOS DE AMAPOLA

Ingredientes: un paquete de obleas de empanadillas, 2 ó 3 puerros, 2 puñados de nueces machacadas, un vaso de manzanilla o fino, sal, pimienta rosa, un huevo, un puñado de mozzarella rallada y por último, semillas de amapola.

Empezaremos troceando los puerros muy menuditos y los pinchamos en una sartén con aceite de oliva, un poquito de sal y pimienta al gusto. Cuando empiece a dorar añadimos el fino y las nueces.
Una vez haya evaporado añadiremos el queso y los taquitos de jamón y mezclaremos bien.
Precalentaremos el horno a 180 grados mientras montamos nuestros saquitos.
Aplastaremos las obleas con un rodillo para hacerlas un poco más grandes y finas. Una vez extendida la masa colocaremos en el centro de esta cucharita y media de nuestro rellenó; y así con todas.


Empezaremos a hacer nuestros saquito a haciendo pliegues chiquititos en el borde.
Por ultimo, batiremos el huevo y pintaremos los saquitos con el, espolvorearemos las semillas de amapola por encima de los saquitos y al horno hasta q estén doraditos, unos 12 minutos dependiendo del horno.