jueves, 2 de octubre de 2014

DOMINGO DE CUPCAKES

Este domingo haremos una mesa dulce solidaria a favor de Asociación " las nieves"si estás en Madrid ven a probar los cupcakes y de paso colaboras con una buena causa .
Estaremos en Alcala 525 desde las 10 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante o nos queden cupcakes.

martes, 30 de septiembre de 2014

PASTELITOS DE VAINILLA



Ingredientes: 250 gr de hojaldre fresco o congelado, 4 yemas de huevo, 250 ml. Leche, 30 gr. harina, 1 palito de canela , la piel de 1 limón , 5 cucharadas soperas  de azúcar y 2 cucharadas soperas de agua.


En un cazo poner la leche a hervir ( reservar medio vaso de leche sin calentar)
con la  piel de limón y la canela , removiendo para que no se pegue a fuego medio/ bajó durante 10 min.
Mezclar la harina con la leche fría que habíamos reservado y batir con barilla hasta que o queden grumos , añadir a la leche que tenemos cociendo , y sin dejar de remover cocinar 5 min. más.
En un cazo aparté hacer un almíbar con las 5 cucharadas de azúcar y las 2 de agua. Cuando esté un poco espeso añadir poco a poco a la leche. 
Retirar del fuego y atemperar.
Cuando esté a temperatura ambienté añadir las yemas una a una batiendo con las barillas. 
Cortar con un corta pastas círculos de unos 12 cm de diámetro de hojaldre, poner en tartaletas de papel o también podéis utilizar las bandejas para hacer cupcakes o muffins.
Forrar con el hojaldre. Pinchar el fondo de cada molde de hojaldre con un tenedor para que no suba y hornear  10 min a 200º , en horno previamente calentado.
Sacar las tartaletas del horno pasado este tiempo ,rellenar con la mezcla (a la que habremos  quitado la piel de limón y el palito de canela ) . No rellenéis hasta justo el borde ya que el horno crece un poquito se puede derramar.
Meter de nuevo en el horno con calor arriba y abajo a 200º hasta que este dorada la crema.
Se pueden consumir fríos o templados.