viernes, 14 de junio de 2013

COQUINAS AL VINO



Ingredientes: 500 gr de coquinas, 1 vaso de vino blanco, sal gorda y 2 dientes de ajo

Lavar varias veces las coquinas en agua fría con un buen puñado de sal ,cambiando el agua hasta que salga completamente limpia. Escurrir las coquinas.
Poner un chorrito de sal en una sartén , espachurrar los dos dientes de ajo, cuando empiece a dorar añadir las coquinas y el vino blanco, tapar la sartén y cocinar a fuego fuerte hasta que estén abiertas todas, hay que estar muy pendiente ya que si las dejamos en la sartén mas tiempo se quedaran secas, así que en cuanto se abran las retiramos del fuego y destapamos

martes, 11 de junio de 2013

LENGUADO AL CAVA


Ingredientes: 4 lenguados grandes, 1 tarrina de nata para cocinar, 1 benjamín de cava, sal , pimienta, harina  aceite para freír.

Pedir en la pescaría los lenguados en filetes. Salpimentar los filetes y pasar por harina.
Freír los filetes medio minuto por cada lado,  porque luego se cocinaran con la salsa y si los freímos mucho se deshacen. Una vez fritos reservar.
En una sartén grande poner el cava a hervir para que se evapore el alcohol, añadir los filetes y la nata y hervir un par de minutos. Mover la sartén un poco para que la salsa trabe con la nata y la harina del frito .
Este plato se puede tener preparado y solamente añadir la nata y el pescado con los comensales a la mesa ,ya que este pescado no admite volver a calentar.