lunes, 25 de febrero de 2013

PATATAS CON CARNE

Ingredientes: 800g de carne de ternera en tacos para guisar, 6 patatas medianas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 3 ajos, 1 pimiento choricero, harina, Romero, tomillo, sal, pimienta, 4 tomates de pera no muy grandes y maduros, 2 vasos de vino blanco, 1 vaso y medio de caldo de carne, medio vaso de agua, 1 hoja de laurel y aceite de oliva.


Cortamos los ajos en laminas muy finas. Colocamos una olla a fuego medio y cubrimos la base con aceite de oliva; mientras se calienta el aceite salpimentamos la carne y echamos el tomillo y el romero, luego enharinamos. Aprovechamos que el aceite está caliente para echar los ajos y cuando empiecen a dorarse incorporaremos la carne para sellarla durante unos 8 minutos. Sacamos la carne y la apartamos. Echamos la cebolla cortada en cuadraditos, la zanahoria en rodajitas muy finas, los tomates cortados en gajitos pequeños todo a la olla con un poco de sal y dejamos pochar. Mientras ponemos un cacito con agua a calentar y sumergimos en esta el pimiento choricero hasta que se ponga blando luego le sacamos la carne al pimiento y la incorporamos a la olla.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos rompiéndolas para que suelten el almidón y espesen nuestra salsa. Añadimos el vino y la hoja de laurel a nuestra olla ahora que nuestra verdura ha pochado e incorporamos las patatas. Rectificamos la sal si es necesario y dejamos que reduzca el vino unos 10-12 minutos.
Ya reducido el vino incorporamos la carne, el caldo y el agua; dejamos que reduzca tranquilamente removiendo de vez en cuando.
Cuando la salsa esté espesa, la carne tierna y la patata hecha nuestro plato estará listo. No nos olvidemos de sacar la hoja de laurel antes de servir.