viernes, 13 de marzo de 2015

GNOCCHI CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE QUESO



Os pongo la receta para hacer los gnocchi ,también podéis comprarlos hechos (los venden en bolsas de 500 gr en las sección de refrigerados ) están bastante conseguidos pero un poco mas consistentes que los hechos en casa, que son mas esponjosos ).
De todos modos es cuestión de tiempo también , los comprados hervir el agua con sal y meter un minuto, si los hacéis vosotros tenéis que sumar el tiempo de cocer las patatas .
Para cocer las patatas en agua como siempre o si tenéis prisa en el microondas , con piel , pinchadas con un tenedor para que no exploten y tapadas a potencia máxima 15 min , dejar reposar otros 10 min dentro del horno. 

Ingredientes : Para los gnocchi: 1 kg patatas,50 gr queso parmesano, 150 gr mantequilla, 150 gr harina y 2 huevos
Para la salsa : 200 cl nata para cocinar , 6 quesitos , 2 latitas pequeñas de champiñones o 200 gr de champiñones frescos, tomates secos y queso rallado

Cocer las patatas con piel en agua con sal o en el microondas. Cuando estén tibias pelar y trocear , triturar junto a la mantequilla y el queso .Añadir los huevos uno a uno incorporándolos a la masa. Añadir la harina poco a poco . 
Se hacen bolitas con las manos de unos 2 cm de diámetro.
Poner agua a hervir con abundante sal , cuando hierva añadir las bolitas de patata y cuando floten  ( 1 min aprox) sacarlas con una espumadera .

Para la salsa , limpiar los champiñones si son frescos y lonchear.
Rehogar los champiñones en una sartén con un poco de aceite, salpimentar, añadir la nata y los quesitos deshaciéndolos con la espátula, cuando estén deshechos . Servir los gnocchi en los platos y salsear , expolvorear con queso rallado.



martes, 10 de marzo de 2015

ENSALADA DE RÚCOLA, CECINA Y QUESO


Ingredientes: 200 gr cecina en lonchas finas, rúcola, canónigos, aceite, vinagre de módena (yo lo puse en perlas) y 1 tarrina de queso de untar con tomate ( sino tenemos, podemos hacerlo añadiendo 2 cucharadas de tomate triturado, una punta de pimentón dulce y orégano a nuestra tarrina de queso natural y batir con un tenedor)

Cortar las lonchas de cecina en dos , poner en el centro de cada trozo media cucharadita de queso con tomate, enrollar haciendo cucuruchos.
Colocar en el fondo del plato unas hojas de rucola y de canónigos, aderezar la ensalada con vinagre de modena o las perlitas de vinagre , aceite y sal.
Colocar los cucuruchos de cecina alrededor, no más de cuatro por persona (si es en plato individual), también podemos ponerlos en bandejas en el centro de la mesa para que se sirvan los invitados.
Montar el plato en el ultimo momento para que no se chafen las hojas con la vinagreta