miércoles, 25 de marzo de 2020

POKE FUSIÓN








Ingredientes: 200 gr atún, 2 tomates, 1/2 lata pequeña de maíz, 2 pepinillos en vinagre, un puñadito de fideos chino, aceite para freír , 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 5 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite virgen extra, 1 cucharada de  semillas de sésamo tostado y 1/2 cucharadita de azúcar.

Limpiar el atún sin piel ni espinas. Poner en un bol , la salsa de soja , las cucharadas de aceite virgen extra y el azúcar; remover y añadir el atún. Poner tapado en nevera mínimo 1 hora , máximo 2 horas.
Pelar los tomates y cortar en dados , mas pequeños que el atún.  cortar en dados también el pepinillo . Servir el atún en el centro del bol ( sin sal, ya que la soja da mucho sabor) , espolvorear con las semillas de sésamo, poner alrededor, el maíz, los pepinillos y el tomate. 
En una cazuela poner el aceite a calentar, cuando empiece a humear , añadir los fideos , de muy poco en poco( se pueden cortar con tijeras). Echar en el aceite y al momento retirar  con espumadera. Escurrir sobre papel de cocina y salar . colocar sobre el bol