miércoles, 6 de marzo de 2019

CALAMARES RELLENOS

I
Id preparando un buen pan ,para mojar esta salsa. 

Ingredientes: 1 kg de calamares pequeños, 1 lata de champiñones, 1 cucharadita de jengibre rallado, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de apio, 2 zanahorias, 3 cucharadas de aceite y 1 vaso de tomate triturado.

Limpiar los calamares, reservar las patitas y dar la vuelta a los calamares una vez limpios ( esto hara que el relleno no se salga sin tener que poner palillos). Picar muy finas las patas y los calamares que se nos hayan roto o rajado en el proceso de limpiarlos , añadir los champiñones picados y media cucharadita de jengibre rallado y salpimentar . 
Ya os comente alguna vez  como conservar el jengibre, pelar y rallar el jengibre entero , hacer pequeñas bolsitas con papel plástico, de una cucharada aproximadamente cada una , poner las bolsitas en una bolsa de congelados y guardar en el congelador. Así cada vez que necesitéis, estará fresco y con todo su aroma .
Ponemos el relleno en una manga pastelera sin boquilla o en una bolsa de congelados a la que habremos cortado una esquina. 
Vamos rellenando los calamares con la manga, aproximadamante a dos tercios, para que no se salga al cocinar. Ya que el calamar se encoge al perder agua .
En una cazuela , sofreír los ajos espachurrados, el apio muy picado, añadir las zanahorias muy picadas también . cuando estén blanditas, añadir el tomate triturado , el vino blanco y remover . poner los calamares en esta salsa y cocinar media hora tapados , cuando vayamos a consumir calentar destapados 10 min para que se trabe la salsa