miércoles, 8 de febrero de 2017

TARTA PARA SAN VALENTÍN


Como la semana que viene es San Valentín os dejo un clásico , la tarta red velvet , pero a la que hemos hecho unas flores de buttercream .


Ingredientes:  250gr harina, 250 gr azúcar, 250 ml aceite de oliva suave, 240 ml leche ,10 ml zumo de limón ( 2 cucharadas soperas), 2 huevos, 2 cucharaditas de vinagre , 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de sal ,1 cucharada sopera de cacao e polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de colorante alimenticio si es posible en pasta ( ya que el liquido que venden en los supermercados al hornear queda un color entre naranja y marrón y no el precioso rojo , característico de esta tarta) 
Cobertura y relleno:  3 tarrinas de queso de untar ( no vale desnatado) , 130 gr mantequilla, 200 gr azúcar powder, 1 cucharadita de vainilla , 3 cucharadas de sirope Karo( es opcional ,varia la textura solamente ), colorante alimenticio rojo, manga pastelera y boquilla de estrella



En un vaso poner la leche con el zumo de limón , sin remover y dejar que cuaje mientras hacemos el resto. 
En un bol o en la amasadora poner el aceite con el azúcar y mover con las varillas 
Mientras tamizar la harina con el cacao .
Añadir la leche del vaso al bol del aceite , mover. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de mover , añadir la harina con el cacao moviendo constantemente. Agregar la sal , vainilla y colorante. 
En un vaso poner el vinagre con bicarbonato , dar un par de vueltas y añadir a la mezcla .
Poner en un molde redondo previamente engrasado 
Hornear en horno previamente calentado a 180º C , 45 min. 
Cuando este hecho , sacar y enfriar en rejilla de horno
  Cortar en tres pisos , si tenéis cortador de bizcochos os quedará perfecto , sino con un cuchillo muy largo e intentando mantenerlo horizontal y con paciencia también sale .

Para el relleno/ cobertura batir con varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar , cuando este blanqueando ,añadir el queso frio( recién salido de la nevera) , la vainilla y si tenéis Karo también. Batir hasta que quede homogéneo.

Para montar la tarta poner en el fondo del plato un pegote de relleno ( así no se moverá la tarta al sacarla a la mesa o al transportarla) , después un bizcocho, sobre el relleno y así hasta la ultima capa de bizcocho. Cubrir con una espátula lisa  .Con lo que nos queda de buttercream, repartir en 3 boles , en uno poner la punta de un cuchillo de colorante rojo , en otro bol el doble de colorante y el tercero sin colorante.

Dibujar(solo marcar , no profundos) con una paleta sobre la tarta cuadrados de igual tamaño, estos serán el patrón sobre el que dibujar nuestras flores para que queden de igual tamaño. Rellenaremos la manga con en blanco , haremos una fila de rosas comenzando desde el centro hacia el exterior. si no las habéis hecho nunca , probad en una superficie lisa , tantas veces como necesitéis, luego recogéis con una lengua y volvéis a rellenar la manga , así cuando las hagáis sobre la tarta os quedaran perfectas.
Haremos una linea de blancas,vaciamos lo que queda en la manga y reservamos, lavaremos la manga y secaremos bien , volveremos a rellenar con la buttercream rosa clara, repetimos una linea de rosa claro ,vaciamos la manga junto con lo sobrante de las blancas,. Lavamos y secamos , repetimos con el rosa mas oscuro. Juntamos todo los restos en un bol. mezclamos y rellenamos la manga. hacemos puntitos alrededor de la base de nuestra tarta