viernes, 22 de febrero de 2013

RAVIOLIS DE MERLUZA RELLENOS DE LANGOSTINOS


Ingredientes: 1/2 Kg de filetes de merluza limpios, 1/4Kg. langostinos con cascasa, sal ,pimienta , harina ,1 huevo y 1 vaso de vino blanco.
 
 
Primero pelar las gambas y poner en un cazo con un poco de aceite, cuando empiecen a dorarse añadir el vaso de vino blanco y muy poquita sal , cocer unos 20 min. Esta sera la salsa , si no encontrais nada mas que gambas peladas , podeis hacer la salsa con una latita de berberechos o mejillones.
 
Mientras se hace la salsa , cortad los filetes de merluza longitudinalmente para que queden muy finos( si son congelados no los descongeleis del todo para cortar y si son frecos meterlos unos minutos en el congelador ,asi os sera mas facil dejarlos finitos)
 
 
Una vez hechos las lonchitas cortar cada una  por la mitad , esos seran cada uno de nuestros raviolis. Batid el huevo, pintad con el alrededor de una lonchita, poned el langostino en el centro y tapad con otra lonchita, apretad un poco alrededor para que se pegue y pasad primero por harina y luego por huevo y a freir.
 
 
Una vez fritos todos nuestros raviolis  ,triturad las cascaras de los langostinos con el vino que ha cocido y pasarlo por el chino(si habeis utilizado mejillones o berberechos triturad solamente), poner de nuevo la salsa al fuego para que reduzca y tenga mas consistencia . Servir dos o tres raviolis con la salsa en el fondo del plato o bien en una cucharadita al lado.
 
Hasta los niños comen pescado con este plato y no os preocupeis por el vino ya que en la coccion ha eliminado todo el alcohol
 
 
 



















 

martes, 19 de febrero de 2013

HAMBURGESAS DE RABO DE TORO AGRIDULCES

 
Ingredientes: 1Kg. de rabo de toro, 4 granos de pimienta, 2 clavos, 1 cebolla, 1/4 Kg. zanahorias, 1 hoja de laurel, 1/2l vino tinto, 2 cucharadas de ketchup , 2 cucharadas de miel y dos gotas de Tabasco.

Poner aceite en una cazuela y dorar los trozos de carne. Una vez dorados reservar y sofreír en ese aceite la cebolla y la zanahoria, cuando esté dorado añadir la carne, pimienta, clavo, laurel y cubrir con el vino tinto. Cocer dos horas a fuego lento (también se puede hacer en olla express pero queda mejor en cazuela poco a poco)
Si durante la cocción se ve la carne porque se evapore el vino ir rellenando con agua .
Sacar la carne del hueso y desmenuzar . Poner la carne en un papel glad y enrollar (el grosor del rollo sera el diámetro de nuestras hamburguesas, cuanto mas fino mas pequeñas)

Poner el rollo en la nevera un par de horas ,sino también se puede hacer la hamburguesa con un molde circular y presionar con una cuchara para que se compacte.
Dejar reducir la salsa y triturar.
Cuando vayamos a servir mezclar el ketchup, la miel y el Tabasco.
Cortar las hamburguesas de un dedo de grosor, ponerlas en una fuente de horno y pintar con la mezcla y meter al grill.
Calentar la salsa y poner en el fondo del plato, encima la hamburguesa gratinada, se puede servir con patatas paja o roti de patata.
Aunque parezca muy elaborado, no es nada difícil y si lo hacéis seguro que repetís por los resultados

domingo, 17 de febrero de 2013

ENSALADA CRUJIENTE DE ESPINACAS CON POLVO DE KIKOS

Ingredientes: espinacas Baby, kikos Grefusa y aceite de girasol.

Echamos bastante aceite en un cazo u olla y calentamos a fuego medio para q no se nos queme, cuando esté haya alcanzado una alta temperatura comenzamos a echar las espinacas poco a poco, según se vayan friendo las vamos sacando y las ponemos sobre papel para q se vayan secando.
Machacamos o trituramos los kikos haciéndolos polvo.
Colocamos las espinacas en una cueste y espolvoreamos los kikos por encima. Esta ensalada se sirve con una vinagreta de tomate o de módena con mostaza pero siempre la vinagreta en salsera porque sí la echamos en la fuente con las espinacas nos cargamos la textura.



ATÚN TEPANYAKY CON VINAGRETA DETOMATE Y PERA CHINA A LA MIEL

Ingredientes: 500g atún cortado en tacos, pimienta rosa, blanca, verde y negra molida, sal, 2 tomates de pera, 1 pera China, aceite, vinagre, cebollino, miel y sazonador para ensalada.

Lo primero que haremos será preparar la vinagreta. Cogemos los tomates y sacamos las pepitas y las reservamos; el resto del tomate lo cortamos en cuadraditos muy pequeñitos. Con una mandolina cortamos la pera en discos ( con 5 discos nos bastan) hacemos cuadraditos con el resto. En un bol ponemos los cuadraditos de pera y tómate y salpimentamos. Añadimos el aceite el vinagre y la miel y emulsionamos; por último añadimos el cebollino muy picado.

Calentamos una sartén a fuego medio untada con aceite. Hacemos el atún solo por fuera. Cuando vaya dorándole lo vamos girando y así por todas las caras del taco de manera que por dentro nos quede crudo.
Hacemos un crujiente con los discos de pera. Se sumergen en un cazo de aceite hirviendo y se sacan colocándolos sobre papel absorbente.
Listo para emplatar.