sábado, 11 de mayo de 2013

CHUPITOS DE CHOCOLATE Y PATO

Ingredientes: vasitos de chocolate, pâté de oca o pato, mantequilla, nata líquida, pimienta, mermelada de arándanos, hojitas de albahaca y jamón de pato.

Los vasitos de chocolate los encontramos ya en cualquier supermercado.
Para empeza, pondremos un cacito al fuego con mantequilla a derretir pero a fuego medio. Cuando la mantequilla dsté derretida echamos el paté y removemos hasta deshacerlo. Entonces añadiremos la nata líquida y la pimienta, cuando haya ligado apartamos del fuego y lo vertemos en el vaso de la batidora donde lo batiremos hasta conseguir una suave crema. Cuando este templada nuestra crema la meteremos en la nevera.
Ahora montaremos los chupitos. Disponemos todos los vasitos en fila, introducimos nuestra crema en una manga y vamos rellenando los mismos con paciencia. Una vez rellenos, con ayuda de una cucharita cubriremos la parte superior con la mermelada de arándanos.
El último paso es la decoración, iremos enroscando las lo chitas de jamón, de forma que nos quede una especie de flor y la colocamos en el vaso rematándola con una hojita de albahaca fresca Y Terminado.