sábado, 17 de agosto de 2013

EMPANADILLAS DE QUESO DE CABRA AGRIDULCES

 
Ingredientes: 1 paquete de masa de empanadillas, 1 manzana reineta, 1 gotitas de limón, 1 cuch sopera de Pedro Ximenez( sino cualquier vino dulce),1 rulo de queso de cabra, 1 cebolla y 2 cuch. soperas de azúcar.

Pelar y trocear la manzana , poner en una sartén con el vino y las gotitas de limón a fuego suave para que quede blanda. Cuando este blanda ,espachurrar con un tenedor y formar como un puré . Dejar enfriar.

En otra sartén poner un chorrito de aceite, y la cebolla picada a fuego suave ,cuando esté transparente añadir el azúcar y dejar otros 4  min. al fuego ,luego retirar y dejar enfriar.

Cortar el rulo de queso de cabra en 16 rodajas.

Extender la masa de las empanadillas, poner una rodaja de queso, encima un poquito del puré de manzana y otro poquito de cebolla caramelizada.


Cerrar las empanadillas, mojar todo alrededor con el dedo mojado en agua , para que queden mejor cerradas , si las vais a hacer en el horno podéis hacer paquetitos como el de la foto , pero si vais a freir es mejor que las cerréis al modo tradicional para que no se salga el relleno y  salten.



martes, 13 de agosto de 2013

TARTA CAMPO DE FUTBOL



 

Ingredientes: 
Para el bizcocho:  300 gr. mantequilla, 300 gr. azúcar, 6 huevos, 300 gr. harina, 1 sobre de levadura química (la de la cajita roja), esencia de vainilla, o ron
Para el relleno y la decoración: 500 gr. mantequilla, 650 de azúcar powder (es como glass pero mas fina de textura como harina ), 1 cuch. sopera de extracto de frambuesa en pasta , colorantes comestibles azul , amarillo y rojo ,2 cuch. de crema de cacao ,1 paquete pequeño de fondant blanco, boquilla para hacer pelo (tiene muchos agujeritos)

Mezclar con varillas o en un robot de cocina la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, cuando este unido añadir los huevos uno a uno ,mezclar la levadura con la harina y añadir a la mezcla, añadir esencia de ron , limón , vainilla (la que mas os guste o tengáis por casa)
Poner en bandeja de horno rectangular ,previamente engrasada a 180º  durante 55 min.

Mientras se hace el bizcocho prepararemos el relleno y la decoración.
Batir la mantequilla con el azúcar , preferiblemente en robot, hasta que la mantequilla toma un tono mas blanquecino. Una vez batido reservar dos partes para la decoración y una parte para el relleno , a la parte del relleno añadir la frambuesa. A la parte de la decoración añadir los colorantes amarillo y azul poco a poco hasta dar el tono deseado. montar la manga pastelera y poner la crema verde dentro.

Una vez frió el bizcocho cortar por la mitad para rellenar, poner el relleno dentro y tapar con la otra mitad. Siempre queda un poco mas alto por el centro , igualar con el cuchillo para que el bizcocho quede a la misma altura (ojo no te comas lo que quitas del bizcocho lo vas a necesitar para hacer la pelota y la bota)
Poner la crema verde con la manga pastelera en vertical y dando pequeños toques para que queden como césped.
Mezclar lo que hemos quitado del bizcocho deshaciéndolo con las manos y mezclandolo con la crema de cacao moldear con las manos y dar la forma de la bota y con otro trocito para la pelota poner en la nevera media hora, al sacar cubrir con crema para que se quede el fondant pegado
 
Amasar con los dedos un poco de fondant y teñir de rojo estirar con rodillo ,preferiblemente de silicona .Colocar sobre el bizcocho que va a ser la bota y dar forma con las manos .Una vez hecha reservar y poner la plantilla y los tacos (que serán pequeños daditos ) todo blanco y también unas tiras para los cordones
Forrar la pelota de fondant blanco y pintar con pintura comestible negro
Hacer tiras con fondant blanco para hacer las lineas del campo.
Poner la bota y la pelota sobre el campo