jueves, 26 de febrero de 2015

CINNAMON ROLLS


Ingredientes: 650 gr. harina, 6 gr levadura seca de panadero , 250 gr leche, 200 gr mantequilla, 150 gr. azúcar morena , 70 gr azúcar, 1 cucharadita de sal, 3 huevos , 3 cucharadas soperas de canela, 1/2 cucharadita de clavo triturado.

Mezclar 300 gr de harina con la levadura .
Calentar en el microondas la leche con 80 gr de mantequilla, la sal y el azúcar . ( sin hervir)
Poner la mezcla de la harina en la batidora y añadir la mezcla de los líquidos poco a poco , añadir los huevos uno a uno y batir al máximo, añadir los otros 350 gr de harina . 
Tapar con papel glad y meter en el microondas apagado hasta que doblé su volumen.
Mientras reposa la masa , prepararemos el relleno. Mezclar el azúcar moreno, la canela, el clavo y una cucharada de harina con 120 gr de mantequilla de la nevera. Mezclar todo apretando con un tenedor hasta que quede una masa terrosa y homogénea .
Pasado el tiempo de reposo estirar la masa en una mesa con harina en un rectángulo, extender el relleno por encima , enrollar presionando para que al hornear no se salga el relleno , cortar en 8 trozos rodajas la masa y colocar en una bandeja de horno circular grande ( más de 23 cm).
Tapar de nuevo , colocar cerca de un lugar cálido y dejar que vuelva a duplicar su tamaño.
Hornear  35 min a 180º.
Cuando estén fríos se pueden glasear con una mezcla espesa de azúcar glas y agua a la que se le pueden añadir unas gotas de vainilla

martes, 24 de febrero de 2015

NACHOS


Ingredientes: 1/2 bote de judías pintas, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla,  2 tomates , 1 aguacate, 1/2 limón, 1/2 bote de nata para montar, 1/2 bolsa de 3 quesos rallados 1 bolsa de nachos (tortillas de maíz fritas) preferiblemente sin sabor y jalapeños

Sofreír 2 dientes de ajo espachurrados , cuando estén dorados añadir las judías escurridas.
Reservar.
Limpiar el aguacate(no tiréis el hueso para ponerlo luego en el guacamole y así no se pondrá oscuro), trocear , añadir 1/4 de cebolla picada , 1 jalapeño picado, al y un chorro de zumo de limón. Pasar por la batidora , reservar en un bol poniendo el hueso dentro y tapando con papel glad
Batir la nata con una pizca de sal, cuando este bien  firme añadir zumo de limón muy poco a poco y sin dejar de batir.
Trocear 1/2 cebolla en daditos muy pequeños y el tomate también . Reservar.
Para montar el plato , en una fuente de horno, poner en el fondo los nachos encima las judías  extendidas, encima la cebolla y tomate picado, encima el guacamole al que hemos quitado el hueso para montar el plato, encima la nata montada también extendida , expolvorear con queso rallado .
Poner en el grill del horno hasta que este dorado