jueves, 13 de noviembre de 2014

NIDOS DE PATATA


Ingredientes: 4 patatas grandes, 250 gr. carne de ternera picada, 1 guindilla(cayena), 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr  de taquitos de jamón, 4 cuch. soperas de tomate triturado, 8 lonchas de queso. sal y pimienta.

lavar las patatas muy bien , secar y pinchar con la punta del cuchillo 4 ó 5 veces ( para que no exploten en el microondas). Poner en el microondas ,tapadas a potencia máxima 12 min. Una vez pasado el tiempo , dejar otros 5 dentro del horno sin abrir.
Mientras que se cuecen las patatas, en una sartén con un chorrito de aceite , sofreír el ajo triturado, cuando empiece a dorar , añadir la cebolla , picada muy fina.
Cuando este transparente , añadir el jamón muy picado , rehogar y añadir la carne picada, sin dejar de remover , cuando este hecha la carne , añadir la cayena deshecha con los dedos ,el tomate , sal y pimienta.
Cocinar a fuego medio un par de minutos sin dejar de remover , para que liguen los sabores, reservar.
Cortar las patatas al medio longitudinalmente , quitar el centro con una cucharilla , dejando 1/2 centímetro alrededor y en el fondo. Añadir la patata que  quitamos a la mezcla de la carne y espachurrar con un tenedor , mezclar bien.
Rellenar las patatas con la mezcla de la carne y cubrir con la loncha de queso.
Poner en el microondas 2 min. antes de servir a potencia máxima, o en el grill del horno normal.

martes, 11 de noviembre de 2014

BOMBONES DE CASTAÑA

Ingredientes: 500 gr.castañas, 2 cuch soperas de azúcar, 1 cuch. sopera de aníses , 1/2 tableta de chocolate negro , 1 cucharadita de mantequilla.

Hacer dos cortes en la cáscara de las castañas uno frente al otro pero sólo la piel , no traspaséis porque sino al pelarlas se deshacen. 
Ponerlas en una cazuela, cubrir de agua, añadir el azúcar y los anises. Cocinar tapadas 20 min.
Dejarlas templar en el mismo agua , pelar y reservar , algunas se os romperán es normal.
En un bol calentar al microondas el chocolate en onzas ( reservar 2 trozos )con la mantequilla . A temperatura media 2 min. Sacar y remover con un tenedor. Si quedan grumos ,volver a poner en el microondas 1 min. Y remover con el tenedor. cuando esté cremoso ,añadir las 2 onzas que habíamos reservado . 
Esto hará que atemperemos un poco el chocolate y así quedara el brillo que tiene en el momento cuando se seque , si calentamos todos el chocolate estará brillante caliente , pero se volverá mate al enfriarse.
Rebozar las castaña una a una en el chocolate y dejar enfriar sobre papel de horno.