viernes, 4 de septiembre de 2015

SPAGETTI CON CHAMPIÑON AGRIDULCE Y CRUJIENTE

Ingredientes: 1/2 kg champiñones, 200 gr spaghetti, 100 gr tomate frito de bote, 100 gr taquitos de jamón serrano, 1 diente de ajo , 1/2 vaso de vino de vinagre de moderna , sal y aceite para freír.

Cocer los spaghetti con abundante agua y sal , hasta que queden un poco al dente , pasar por agua fría y reservar.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite rehogar el ajo picado, cuando empiece a dorar añadir el jamón y cuando este también esté dorado añadir los champiñones limpios y en laminas , dar un par de vueltas con una cuchara de madera y rehogar. Cuando estén hechos añadir el vinagre removiendo hasta que se evapore , una vez evaporado añadir el tomate frito y ligar la salsa .
En una sartén con abundante aceite y muy caliente poner spaghetti enrollados sobre si mismos ( como 6 o 7 ) colócalos en la encimara y pásalos a la sartén , fríe los hasta que empiecen a dorarse , sacar y poner sobre papel de cocina para que escurran y añadir abundante sal, uno por comensal.
Montar el plato poniendo los spaguetti cocidos en el fondo, en el centro la salsa y el crujiente de spaguetti en un lado para que no se humedezca con la salsa y pierda el crujiente .