jueves, 30 de junio de 2016

VILLARROY DE HUEVOS ESCALFADOS



Ingredientes : 4 huevos , 1 chorlito de vinagre , sal, 2 cucharadas soperas de harina  , 200 cc de leche , 1 cucharada sopera de aceite, 1/8 de pastilla de caldo de ave, una punta de cuchillo de nuez moscada, o lonchas de jamón de York cuadradas.


Hacer los huevos escalfados , poniendo en una cazuela con abundante agua y un chirrido de vinagre a hervir , cuando empiece a hacer burbujitas , con una cuchara , dar vueltas rápidamente formando un mini " tornado " en el centro , en ese hueco, cascar 1 huevo y veréis cómo se recoge sobre sí mismo . Dejar hasta que se ponga la clara blanca pero la yema cruda , sacar con una espumadera y reposar en un plato . Repetir con el resto de los huevos uno  a uno.
Para la bechamel , en una sartén poner una cucharada de aceite y rehogar la harina con la pastilla de caldo y sal. Ir añadiendo la leche poco a poco removiendo con varillas , tiene que quedar bastante firme la bechamel , para que no se nos salga
Pondremos en cada palatina una loncha de jamón , en el centro una cucharadita de bechamel extendiéndola con la cuchara , sobre la bechamel el huevo escalfado y encima otra cucharadita de bechamel y terminaremos con otra loncha de jamón .
En el momento de servir calentar unos segundos al microondas o en el grill del horno. No demasiado y a que no queremos que se nos cuaje la yema