jueves, 18 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE GORGONZOLA AZUL Y NUECESi


Ingredientes: 100 gr. de queso gorgonzola azul ( también podéis usar queso azul normal o Roquefort) , 100 gr. de nueces un poco trituradas, no del todo para encontrar los trocitos al morder, 6 cucharadas soperas de harina , 5 cucharadas soperas de aceite , aproximadamente 1/2 l. de leche , harina ,pan rallado y 2 huevos para rebozar.


En una sartén grande poner el aceite con la harina y darle unas vueltas para que se dore un poco ,ir añadiendo la leche poco a poco , sin dejar de remover con unas varillas, hasta que quede una consistencia como de natillas espesas. Añadir el queso en daditos , cuando esté completamente deshecho , retirar del fuego y añadir las nueces , remover .
Dejar enfriar la masa unas horas.
Para hacer la forma de las croquetas , poner sobre una mesa harina extendiéndola.
Poner la masa de nuestras croquetas en una manga pastelera sin boquilla y hacer churros sobre la harina hasta terminar la masa. Espolvorear más harina por encima ,cortar rectángulos del tamaño deseado y pasarlas por la harina, una vez pasadas todas , batir 2 huevos .
Limpiar la mesa de harina y cubrirla de pan rallado. Según paséis por huevo ir poniéndolas en la mesa sobre el pan rallado. Cuando estén todas terminar de pasarlas por todos los lados con el pan y ya están listas para freír.
Sino vais a consumir todas, ponerlas sobre la tabla de corte y meterlas al congelador un par de horas , despegarlas y meterlas en bolsas de congelados, así las tendréis listas en cualquier momento y no os dará pereza hacerlas.

martes, 16 de septiembre de 2014

CARPACCIO DE BACALAO



Ingredientes: 300 gr en en lomo de bacalao fresco, 3 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen , vinagre de jerez, 1 cucharadita de alcaparras, sal del Himalaya y pimienta molida, 1 naranja.


Poner el bacalao 30 min en el congelador, sin piel ni espinas, pasado ese tiempo en la tabla de cortar y con un cuchillo muy afilado , hacer filetes muy finos longitudinalmente a la pieza. 
En una sartén con el aceite freír los dientes de ajo picados muy muy pequeños con con el "espachurrador de ajos " dejar hasta que se doren , retirar del fuego y colar . Reservando los ajos y el aceite por separado.
Picar las alcaparras muy pequeñas y distribuir sobre el bacalao.
Salpimentar.
Espolvorear por encima con el ajo picado y dorado.
Pelar la naranja sin dejar nada blanco , que se vea sólo la piel . Con un cuchillo muy afilado sacar los gajos uno a uno sin piel y colocar alrededor del bacalao.
Poner unas gotas de vinagre y  aderezar con abundante aceite ( en el que habíamos frito el ajo)