viernes, 28 de noviembre de 2014

ENSALADA DE CECINA Y FOIE


Ingredientes: 1/2 bolsa de rúcola, 4 lonchas de cecina, 1 rodaja de 1 dedo de grueso de mousse de foie, 2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen , 1 cucharadita de vinagre de módena y sal


En un bol poner el aceite con el vinagre y la sal, batir .
Colocar la rúcola en el centro del plato y aderezar con la mezcla. poner a los lados las lonchas de cecina y encima cortamos lascas finas de foie . 
Para que queden finas meter el foie 20 min en el congelador y con un cuchillo mojado en agua caliente ir cortando las lascas.
Ensalada muy sencilla, único truco, que la vinagreta no toque la cecina ni el foie

martes, 25 de noviembre de 2014

CRUMBLE DE HIGOS Y NUECES



El crumble es un pastel típico ingles , suele hacerse con manzana , cerezas y la masa con almendras, En este caso he españolizado el crumble cambiándolo por higos y nueces

Ingredientes: 150 gr higos confitados, 150 gr mantequilla, ralladura de 1 limón y 1 naranja, 50 gr azúcar blanca, 50 gr azúcar morena, 100 gr.harina, 1/2 cucharadita de levadura química (la del sobre rojo), 50 gr. nueces.


Triturar los higos confitados con 50 gr. de mantequilla y reservar.
Rallar la piel de naranja y limón y mezclarlas con los dos tipos de azúcar. 
Mezclar en un bol la harina con la levadura, añadir la mantequilla blanda , el azúcar que habíamos mezclado con las ralladuras y finalmente las nueces trituradas. Mezclar todo con las manos e id amasando , cuando este una masa seca y homogenea.
Poner trozos de masa en el fondo de papeles de magdalenas y extender en el fondo y alrededor de los papeles con los dedos.
Rellenar con una cucharada del puré de higos dentro de cada tartaleta, decorar con un par de tiras sobre cada tartaleta.
Hornear a 180º durante 35 min. en horno previamente calentado.