viernes, 5 de diciembre de 2014

PREPARANDONOS PARA NAVIDAD


Os animo a que si el año pasado no os atrevisteis con el turrón , lo hagáis este y quedara ya como una tradición en casa .
Comprar 3 ó 4 tabletas de chocolate negro, almendras, cualquier fruto seco crudo ( no valen los tostados y mucho menos los salados ), alguna fruta deshidratada o escarchada, coco, y anises. Y ya tenéis todo lo necesario para hacer estas delicias. 
Os dejo los links a mis recetas de turrón .
Ya me contareis el éxito que vais a tener en casa

TURRÓN DE CASTAÑA

Ingredientes: 350 gr. castañas peladas, 75 gr azucar, 200 gr chocolate negro, 1/2 cucharadita de esencia de ron y 75 gr. de manteca de cerdo.

Cortar las castañas y poner tapadas al microondas 15 min para poder pelarlas .
Dejar enfriar y pelar ,triturar.
Fundir en el microondas el chocolate con la manteca.
Añadir al puré de castañas y añadir la esencia de ron.
Poner la mezcla en una bandeja rectangular baja ,forrada con papel de hornear. Tapar con mas papel, poner en el frigorífico con peso encima para que quede compacto






miércoles, 3 de diciembre de 2014

TOLIPOPS



¿Tolipops? . Son lolipops (chupachus ) pero de tomate.

Os aconsejo este entrante, muy vistoso y fácil para estas fiesta , que además os servirá para decorar la mesa , y sorprenderá a vuestros invitados

Ingredientes: 1 cajita de tomates cherry, 2 cucharadas soperas de azúcar, palitos de madera para brochetas, sésamo

En un cazo poner a calentar el azúcar , cuando empiece a tomar color , añadir 2 cucharadas soperas de agua sin dejar de remover.
Lavar los tomates y secarlos . Pinchar la brocheta ,en la parte donde estaban las hojas del tomate, así no se nos moverán los palitos. 
Cuando este hecho el caramelo, dejarlo atemperar pero no enfriar  . Ir mojando los tomates uno a uno sentándolos por la brocheta. El caramelo si esta muy caliente , hará que se pele el tomate y lo dejara blando y si esta frió no se quedara pegado el caramelo al tomate. 
Solo pasarlo por el caramelo , rebozar en el sésamo y poner pinchados en un trozo de poliespan o en un jarrón , sin que se toquen .
Se pueden hacer de un día para otro y dejar a temperatura ambiente.