jueves, 27 de agosto de 2015

TARTA DE FRAMBUESA CON FLORES



Ingredientes: 500 gr mantequilla, 300 gr azúcar, 6 huevos, 300 gr. harina, 2 cuch levadura química, 1 pastilla de fondant blanca ( a mi me gusta la de Funcakes sabor mashmellows) , otra pastilla rosa o tinte en pasta comestible , es este caso rosa, bolitas plateadas de azúcar, 200 gr de azúcar powder, 2 cucharaditas de leche, 2 cucharaditas de esencia en pasta , frambuesa, mango, vainilla, a vuestro gusto 



Necesitaremos 2 moldes de tarta desmontables ( de 15 y de 20 cm) sino tenemos desmontables , cortar una circunferencia del tamaño de los fondos para desmoldar sin que  se rompan los bizcochos. 
También cortadores con forma de margarita.
Batir 300 gr de mantequilla con 300 gr de azúcar a temperatura ambiente, cuando blanquee la mezcla ir añadiendo los 6 huevos uno a uno .
Tamizar la harina y añadir la levadura química, ir añadiendo esta mezcla a la mezcla anterior ( si tenéis máquina para amasar a temperatura media)
Engrasar los moldes , expolvorear con harina y quitar el exceso. Volcar la masa en los dos moldes 1/3 en el pequeño y 2/3 en el grande. Deben de quedar los dos a la misma altura . 
Hornear 55 min a 180º .
Sacar del horno y enfriar sobre la rejilla del horno. Cuando este frío con un cuchillo de pan cortar en vertical cada bizcocho , igualando el alto, ya que normalmente por el centro suele crecer un poco más .Batir el azúcar powder con 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente , primero a velocidad baja 2 min. y después 1 min más a velocidad fuerte, añadir la leche y la esencia seguir batiendo fuerte 2 min. más.
Cubrir los dos bizcochos con esta mezcla extendiéndolo con una espátula para que quede homogéneo. Poner en la nevera 20 min para que se endurezca y así al poner el fondant que quede más liso.
Pasados los 20 min. extender el fondant con un rodillo de silicona ( ni no tenéis un rodillo normal embadurnado de harina de maíz y con la harina en la mesa también para que no se pegue) 
Poner la masa extendida sobre un bizcocho e igualar con las manos suavemente sin presionar , sino se quedarán dos dedos marcados . 
Extender el fondant en el otro bizcocho . Cuando estén igualados colocar uno sobre otro con un pegote de buttercream en el centro para que no se mueva el segundo piso.
Hacer flores rosas con los moldes sobre el fondant rosa extendido y pegar sobre la tarta con unas gotas de agua. Hacer una tira de 1/2 cm de ancho de fondant rosa y colocarla pegada a la base de la parte de arriba para cubrir las imperfecciones de la unión . 
Colocar en el centro de cada flor una bolita plateada de azúcar.
NO. guardéis en el frigorífico porque sino se pondrá el fondant como una piedra .