viernes, 28 de marzo de 2014

PASTEL DE SETAS


Ingredientes:  1 sobre de puré de patata, 1 vaso de agua , 1 vaso de leche , 1 vaso de caldo de carne, 300 gr setas,  50 gr. pistachos y 1 vaso pequeño de vino de Oporto

Poner a calentar los vasos de leche , caldo y agua en una cazuela con un poco de sal, cuando comience a hervir  añadir la bolsa de puré de patata , remover hasta que este bien mezclado. Quedara un poco espeso pero no añadáis mas liquido pues luego pondremos el liquido que sueltan las setas. Reservar el puré.
En una sartén poner una cucharada de aceite, picar las setas en trocitos , salpimentar y rehogar . El liquido que sueltan añadirlo al puré de patata y remover hasta incorporar completamente.
Pelar los pistachos y romper un poco con un rodillo en la mesa de trabajo.
Poner el Oporto en una sartén y hervir a fuego suave, hasta que reduzca .
Con un molde de emplatar montaremos el plato, sino tienes se pueden servir en cazuelitas individuales también. Poner un par de cucharadas soperas de puré de patata en el fondo del molde , extender con la cuchara para que quede igualado, encima poner un par de cucharadas de setas rehogadas y encima del todo volvemos a poner el puré de patata. Extender con la cuchara para que quede liso , retirar el molde y expolvorear con los pistachos.
Regar por encima con la reducción de Oporto

miércoles, 26 de marzo de 2014

MILHOJAS DE MANZANA SIN MANZANA



Ingredientes: 6 manzanas reineta, 1/2 limón, 2 planchas de hojaldre congelado , 30 gr harina de maíz, unas gotas de esencia de vainilla, 100 gr azúcar, 40 cl leche, 1 sobre de gelatina, 4 yemas, 35 gr mantequilla



Descongelar el hojalre si es doblado, desdoblar pero no estirar con el rodillo ya que no se inflara al hornear.
Cortar en rectángulos de dos dedos por cuatro. Poner sobre una plancha de horno un poco separados para que no se peguen . Hornear a 200º durante 20 min.
Hacer un zumo con las 6 manzanas y el medio limón.
Hacer la gelatina mezclar con dos cucharadas de agua. Poner 150 cl de zumo  en un cazo a calentar con 20 gr de azúcar y añadir la mezcla de la gelatina , cocinar y remover con barillas. Poner en una bandeja engrasada y meter en la nevera 3 horas.
Hacer una crema pastelera al aroma de manzana: Poner en un cazo la leche a fuego suave , añadir la harina de maíz ,azúcar remover con barillas constantemente, añadir la esencia de vainilla y 100 cl de zumo de manzana sin dejar de remover.Dejar templar
Batir 4 yemas con 40 gr de azúcar hasta que blanquee.Verter en el cazo y volver a poner a fuego muy suave moviendo constantemente con varillas. Cuando cuaje la yema retirar, añadir la mantequilla y batir con las barillas hasta que se integre.

Cuando este templada poner en una manga pastelera con boquilla de estrella gruesa.
poner una capa de hojadre  encima la crema con la manga y tapar con otra tapa de hojaldre.
Cortar la gelatina en rectángulos y despegar con una espátula . Colocar encima de cada pastel.