jueves, 31 de octubre de 2013

RECETAS HALLOWEEN 2


SOPA SANGRIENTA


Ingredientes: 1 Kg tomates maduros,una pizca de azúcar, 2 dientes de ajo , un chorrito de aceite de oliva virgen extra,  vinagre y sal. Un guante de latex, colorante alimenticio verde o azul y amarillo
 
Lavar los tomates y  hacer unos cortes en cruz en la parte de abajo. Escaldar los tomates en una cazuela con agua  y cuando rompa a hervir metemos los tomates un par de minutos.  Sacar poner en un bol  con agua fría,así sera mas fácil pelarlos.
Pelar, tocear y triturar con el resto de ingredientes.

Decoración: Un guante de latex de los finos, agua y colorante alimenticio verde ( en el super encontrareis unos paquetes que llevan un tubito rojo, amarillo y azul).


Lavar muy bien el guante , llenar de agua , dejando un poco sin agua ya que tendremos que atarlo, añadir unas gotas de colorante verde o amarillo y azul mover y atar el guante fuertemente para que no se salga el agua.
Poner en el congelador 3 ó 4 horas.
En el momento de servir poner la sopa en una ponchera , cortar el guante y poner la mano dentro de la ponchera.

 

OJOS DE PANNACOTA

Ingredientes: 1/2 L. nata para montar, 100 ml. leche, 150 gr. queso de untar, 100gr. azúcar, 5 hojas de gelatina ( o 2 sobres),un poquito de fondant

Poner la nata en un cazo a calentar a fuego suave (no debe de hervir), añadir el azúcar, removiendo con las varillas, añadir el queso y seguir removiendo.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría .
Calentar la leche en otro cazo y añadir la gelatina. Cuando esté desecha añadir la mezcla de la nata y el queso, poco a poco sin dejar de remover con las varillas

Rellenar unos moldes con forma de media esfera, sino tenemos podemos utilizar boles pequeños. Poner en la nevera 3 horas.

Decoración: Hacer unas bolas de fondant (pequeñitas ,serán las niñas de los ojos). Apretar contra la mesa para que queden medias esferas. Para el centro podemos teñir una bolita aun mas pequeña con colorante comestible negro ,o pintar el centro con rotulador comestible.
Desmoldar la pannacota y poner el fondant en el centro. Hacer unas rayas con colorante rojo, saliendo del ojo






CUPCAKES DE ARAÑAS

Ingredientes: 2 huevos, 150gr azúcar, 70 ml de leche, 125 gr. harina, 1 cucharadita de levadura Royal, 125gr. mantequilla y 3 cucharadas soperas de chocolate sin azúcar.
, 1/2 tableta de chocolate negro, 2 cucharadas soperas de leche, fideos de chocolate y un poquito de fondant

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno , después la leche, el chocolate y finalmente la harina con la levadura mezclada.
Poner en papeles para magdalenas.
Hornear 25 min. a 180º.

Decoración: Deshacer el chocolate negro con las dos cucharadas de leche en el microondas, remover bien al sacar y untar con una espátula por encima las cupcakes.
Espolvorear con fideos de chocolate . Cortar regaliz negro en trocitos, serán las patas de nuestras arañas, dejar que salgan por encima del papel y que cuelguen un poco. 8 por cupcake.Hacer unos ojos con bolitas de fondant y pintar en el centro con rotulador negro comestible.




lunes, 28 de octubre de 2013

RECETAS HALLOWEEN

Hoy os dejo tres ideas para halloween, un pastel de carne, un cocktail sin alcohol y unas tumbas /sandwich.
 

MOMIA( Pastel de carne con tiras de pasta)

Ingredientes:1 Kg. Carne picada ( mitad cerdo y mitad ternera) ,1 huevo, 1/2 vaso de leche , 1 rebanada de pan de molde, 1 diente de ajo , sal y pimienta

Quitar la corteza al pan, mojar en la leche y desmigar, añadir el ajo picado, la carne picada , el huevo batido ,sal y pimienta al gusto .
Poner en un molde de horno redondo . Forrar de papel aluminio untado con un poquito de aceite.
Hornear a 200 , 50 min.
Dejar enfriar .

Ahora haremos pasta fresca para decorar nuestro pastel.



Ingredientes:100 gr. Harina, 1 huevo y 1/2 cucharadita de sal

Haremos un volcán con la harina , en el centro cascaremos el huevo y pondremos la sal. Amasar hasta que no se os pegue en la mesa , si preferís también podéis empezar a amasar dentro de un bol para no manchar la cocina y una vez que tengamos nuestra bola de masa , lo sacáis y amasáis en la mesa unos 5 min. Dejar reposar 30 min. 
Extender con un rodillo  un grosor de 3 milímetros aproximadamente y cortar tiras de un dedo de ancho . 
Poner agua con sal a hervir y cocer la pasta ( ojo tarda muy poco en cocer ) Pasar por agua fría para que termine la cocción
Una vez cocida colocar sobre nuestro pastel de carne de forma que parezcan unas vendas.

Decoración:Cocer un huevo , cortar 2 rodajas ( serán los ojos) y una aceituna negra partida al medio irá en el centro.


COCKTAIL DE SANGRE DE ARAÑA
Ingredientes: 250 cl. de granadina , 250 cl. de zumo de naranja, azúcar, colorante alimenticio negro y regaliz negro del que va enrollado, pajitas.

Teñir un poco de azúcar con el colorante negro,con cuidado ya que cuesta quitarlo de las manos.
Mojar el borde de las copas en un plato y luego pasarlo por otro plato con el azúcar.
Servir el zumo de naranja hasta media copa y después despacio la otra mitad de granadina , para que no se mezclen los colores.
Deshacer el rollo de regaliz y dividir en dos ,queda como un tubito. Cortar 4 trozos de 3 dedos de largo y atarlos por el centro con un trozo de regaliz largo ,meter el otro extremo del regaliz en la pajita y ya tendremos nuestra araña

 


 
TUMBAS DE JAMÓN
 
Ingredientes: 1 rebanada de pan de molde , un poco de mantequilla , 1 loncha de jamón serrano y un poco de ketchup(para cada tumba)
Poner mantequilla y una loncha de jamón sobre el pan , cortar al medio dejando dos rectángulos. Poner uno sobre otro haciendo un sandwich.
Cortar quitando los dos picos de arriba y de la parte de abajo el triángulo saldrá desde un tercio del sandwich

Poner una cucharada de ketchup en una bolsa de congelados o de bocadillos. Cortar el pico muy pequeño de la bolsa y con esta mini manga pastelera decorar.