viernes, 20 de marzo de 2015

TARTA DE RAQUETA DE PADDLE CON TOBLERONE




Para los que aún no habéis celebrado el día del padre , os dejo esta idea para los padres jugones


Ingredientes: 250 gr harina , 250 gr margarina , 250 gr azúcar, 2 cucharaditas de levadura química , 4 huevos y 1 cucharadita de esencia en pasta de fresa ( también podéis poner un tubito de esencia de vainilla o cualquier otro sabor , que los venden en cualquier súper ) , bolsa de  mini Toblerones surtidos
Para el merengue: 250 gr de azúcar , una pizca de sal , y 3 claras d huevo 

Mezclar la harina con la levadura , añadir la mantequilla en pomada , el azúcar y los huevos y batir a mano o en máquina .Cuando este homogéneo añadir la esencia y batir otro poco .
Untar un molde circular para horno con margarina y expolvorear con harina .
Verter la mezcla y hornear a 180º C durante 35 min.

Mientras haremos el merengue , batimos las claras a punto de nieve , añadir una pizca de sal a mitad de batir , cuando estén firmes , ir añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir . Meter en la nevera hasta que este hecho el bizcocho y enfriado sobre una rejilla 

Cuando este frío recortar con la forma de la pala y de los laterales que quitamos haremos la empuñadura . Cubrir con el merengue y decorar con los Toblerone

martes, 17 de marzo de 2015

TARTA DE CERDITOS




Ingredientes :Base: 500 gr galletas Digestive, 200 gr mantequilla , 4 cucharadas soperas crema de cacao (Nocilla, Nutela)
Cobertura: 15 gr chocolate en polvo, 100 gr mantequilla , 150 gr azúcar powder, 80 gr queso de untar sin sabores  y una tableta de chocolate negro( 75%), 100 cl nata para cocinar .
Adorno: Kitkat pequeños , fondant rosa y un lazo


Triturar las galletas , añadir la mantequilla a temperatura ambiente y la crema de cacao . 
En un molde de unos 18 cm poner papel de hornear y la masa presionando con los dedos en el fondo y también forrando las paredes
Poner en la nevera mientras preparamos el relleno.
Derretir la tableta de chocolate troceada en el microondas a temperatura media , de minuto en minuto, sino esta fundida volvemos a meter tantas veces como sea necesario ( muy importante no quemar el chocolate) e ir removiendo cada vez que lo saquemos.Dejar enfriar a temperatura ambiente mientras mezclamos la harina , el cacao en polvo  y el azúcar , añadir el chocolate derretido ( si tenemos en un robot mejor) y la nata poco a poco.
Sacamos la base de la nevera , desmoldamos rellenamos con la mezcla , dejando un poco para pintar las paredes de la tarta y así sujetar los kitkat. 
Hacer las figuras de los cerditos con fondant, tapando bien en plástico lo que no estemos utilizando para que no se nos endurezca.
Poner los cerditos en la tarta y hundirlos un poco para que no se vea el final. Hacer un par de ondas en el chocolate con los dedos .
Pegar los kitkat alrededor de la tarta con el relleno que habíamos reservado y atar con un lacito