miércoles, 23 de marzo de 2016

TORRIJAS DE CAFÉ Y DE CAFÉ CON LECHE


Continuando con torrijas diferentes este año os propongo de café y de café con leche, también os dejo los links de otras torrijas de años anteriores,  torrijas canarias ,torrijas de horchatatorrijas de PXtorrijas de vino blanco .

Ingredientes para las de café: 1/2 barra de pan de torrijas, 6 tazas de café , 1 rama de canela , piel de media naranja, 3 cucharadas soperas de azúcar , 3 cucharadas soperas de miel, harina , 2 huevos y aceite para freír.

En una cazuela poner a hervir durante 10 min. el café con la canela, la cascara de naranja, el azúcar y la miel , removiendo para  que no se pegue al fondo. Mientras cortar el pan de torrijas en rodajas de algo menos de un dedo de grosor. Mojarlas en el almíbar que hemos hecho e ir poniéndolas en un plato sin amontonarlas , esperar 10 min.
Poner abundante aceite en una sartén. Batir los huevos añadiéndoles una cucharada sopera de agua . En otro plato poner la harina . Pasar las torrijas primero por harina, sacudir para que suelten el exceso y después por el huevo, freír. Según las vamos sacando de la sartén introducir de nuevo en el jarabe y dejarlas que se empapen mientras freímos otra tanda . Colocar en una fuente y cuando estén todas hechas regar con el jarabe que sobró.


Ingredientes para las de café con leche: 1/2 barra de pan de torrijas, 500 ml de leche 6 cucharadas de café soluble , 1 rama de canela , piel de media naranja, 3 cucharadas soperas de azúcar , 3 cucharadas soperas de miel , harina, 2 huevos y aceite para freír.


En una cazuela poner a hervir durante 10 min.  La leche con  el café , la canela, la casacara de naranja, el azúcar y la miel , removiendo para  que no se pegue al fondo.
 Mientras cortar el pan de torrijas en rodajas de algo menos de un dedo de grosor. Mojarlas en el almíbar que hemos hecho e ir poniéndolas en un plato sin amontonarlas , esperar 10 min.
Poner abundante aceite en una sartén. Batir los huevos añadiéndoles una cucharada sopera de agua . En otro plato poner la harina . Pasar las torrijas primero por harina, sacudir para que suelten el esceso y después por el huevo, freír. Según las vamos sacando de la sartén introducir de nuevo en el jarabe y dejarlas que se empapen mientras freímos otra tanda . Colocar en una fuente y cuando estén todas hechas regar con el jarabe que sobró.