sábado, 8 de marzo de 2014

PASTEL DE PESCADO


Ingredientes: 1 kg de pescado sin piel ni espinas , nos valen las bolsas de pescado congelado, 1 bote de tomate triturado de 250 gr. 1 tetrabrik de nata para cocinar, 5 huevos, 100 gr. gambas o langostino pelados ( también nos sirven los congelados)

Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve.
Batir las yemas , añadir sal y pimienta  , añadir el tomate triturado , la nata  , las gambas y el pescado en trocitos pequeños.Añadir las claras con movimientos envolventes.

Poner en un molde para horno, si tenéis  de silicona verter el contenido dentro ,  sino poner mantequilla en el molde y espolvorear con pan rallado.

Hornear 40 min a 180°.
Servir decorado con langostinos y salsa rosa

martes, 4 de marzo de 2014

PATATAS AMERICANAS CON BACON Y BEARNESA



Ingredientes: 1/2 kg patatas, 200 gr. bacon en dados , 250 gr mantequilla, 1 yema, zumo de 1/2 limón, 4 lonchas de queso (sabanitas),sal y aceite.

Pelar y cortar las patatas en dados , freír en abundante aceite ( cuanto más grandes sean los trozos más se tardarán en freír). 
Mientras vamos friendo las patatas poner un cazo dentro del otro y el de fuera con agua , para hacer la salsa al baño maría. Cuando empiece a hervir el agua poner la mantequilla en el cazo de dentro, añadir el limón , la yema de huevo y sal sin dejar de remover con la varilla. Cuando empiece a espesar nuestra salsa esta hecha. 
Freír los dados de bacon .
Servir poniendo una cama de patatas  ,regar con la salsa por encima y encima la loncha de queso, el bacon y regar con la salsa por encima.