miércoles, 14 de diciembre de 2016

HOJALDRITOS DE NAVIDAD





Además de la receta de hoy os dejo los enlaces para hacer turrones que ya puse en años anteriores .

Ingredientes : 1/2 kg harina, 350 gr mantequilla fría, 40 cc de vino blanco, 50 gr azúcar,  2 naranjas ,1 limón y azúcar glasés para decorar

Es hacer una masa de hojaldre a la que añadiremos vino y cítricos para aromatizar  y que quede más suave. La mantequilla estará fría , al contrario de otros postres que utilizamos a temperatura ambiente .
Mezclamos en bol o a máquina , la harina tamizada, con el azúcar y la mantequilla en daditos , cuando esté integrada, añadir el zumo de las 2 naranjas y del limón más la ralladura de las naranjas y el limón .volver a amasar hasta que quede homogéneo. 
Envolver la masa en papel glad ( como cuando hacemos galletas ) y dejar en la nevera de un día para otro
Sacar de la nevera y estirar con rodillo haciendo un rectángulo. Doblar la masa como un tríptico .
Estirar de nuevo haciendo un rectángulo pero en dirección contraria a como lo hicimos antes , volver a doblar como un tríptico. Estirar de nuevo dejando como centímetro y medio de gruesa la masa y cortar . Puede ser con corta pastas de estrellitas o sino con un cuchillo haciendo cuadrados de 3 dedos de lado aproximadamente .
Poner sobre tapete de silicona en bandeja de horno o papel de hornear y dejar 20 min en el horno precalentado a 175º C .
Sacar y cuando estén templados espolvorear con azúcar glad en un colador para que no se apelmace 

 ,
Turrones
Turrón de castañas,  
Turrón de chocolate y turrón de guirlache
Turrón duro, turrón de yema y turrón de coco
 Roscos de vino