jueves, 10 de septiembre de 2015

SALMONETES CRUJIENTES CON PATE DE SU HIGADO


Ingredientes:1 kg. Salmonetes medianos, abundante aceite de oliva que luego podremos reutilizar, sal , pimienta


Los salmonetes tendremos que pedirlos en la pescadería enteros y con las escamas
Para limpiarlos quitaremos las cabezas y las tiraremos . Con una tijera abriremos para sacar las tripas pero no las tiramos . Con un cuchillo y mucho cuidado quitamos el hígado. Es la parte más rojiza y pegada a la cabeza , los iremos poniendo en una cazuela con agua y sal .
Sacaremos los dos lomos y reservaremos con las escamas .
Cuando tengamos todos los hígados les daremos un hervor a fuego suave durante 3- 4 min. Sacamos del agua con una espumadera, y trituramos con sal , pimienta y la misma cantidad de aceite de oliva virgen  que de hígados, ese será nuestro pâté para acompañar el pescado, sale muy poco pero también se pone muy poco en el plato ya que su sabor aunque delicioso es muy fuerte .
Para hacer que las escamas estén crujientes, primero " peinar" con los dedos las escamas en dirección de la cola hacia la cabeza para que se levanten ,
Poner aceite en una cazuela honda y cuando comience a humear meter los lomos  no mas de 3 a la vez con las escamas hacia abajo, en el momento que la carne se ponga blanca , sacar con una espumadera y poner a escurrir con las escamas hacia arriba sobre la rejilla del horno con la bandeja de horno debajo. Así también podremos aprovechar el aceite que escurra , añadir a la cazuela que estábamos friendo y luego colar con un papel de cocina , así podremos reutilizar el aceite

GALERAS A LAS DOS SALSAS





Las galeras es un marisco muy sabroso que a menudo se utiliza para arroces o sopas de marisco , porque tienen poca carne , pero su sabor es fantástico.
En este caso esta hechas a la plancha y para que tengan algo de carne deben de ser grandes como de dedo y medio o dos dedos de grosor .

Ingredientes:  4 galeras por persona, sal gorda . Para las salsas 4 cucharadas soperas de mahonesa preparada, 8 alcaparras y 1 diente de ajo

Hacer las galeras en una plancha eléctrica o en una sartén antihaderente , calientar . Salar con sal gorda por los dos lados ,poner primero por la parte de las patitas hasta que este dorada , con una espátula dar la vuelta y repetir . Hacerlas cuando los comensales estén sentados .
Se pueden tomar sin salsas , pero si queréis darle un toque de fiesta , haremos una salsa con ajo picado y dos cucharadas de mahonesa y la otra con las alcaparras muy picadas y otras 2 cucharadas de mahonesa , remover por separado y servir al lado.