martes, 2 de junio de 2015

TARTA RED VELVET



Hoy os dejo la maravillosa red velvet, todo un clásico . Cuando leáis los ingredientes os parecerá imposible que este rica , pero esa mezcla de vinagre y leche cortada con limón es lo que le da una textura súper suave . Animaros y ya me contareis

Ingredientes:  250gr harina, 250 gr azúcar, 250 ml aceite de oliva suave, 240 ml leche ,10 ml zumo de limón ( 2 cucharadas soperas), 2 huevos, 2 cucharaditas de vinagre , 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de sal ,1 cucharada sopera de cacao e polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de colorante alimenticio si es posible en pasta ( ya que el liquido que venden en los supermercados al hornear queda un color entre naranja y marrón y no el precioso rojo , característico de esta tarta) 
Cobertura y relleno:  3 tarrinas de queso de untar ( no vale desnatado) , 130 gr mantequilla, 200 gr azúcar powder, 1 cucharadita de vainilla , 3 cucharadas de sirope Karo( es opcional ,varia la textura solamente )



En un vaso poner la leche con el zumo de limón , sin remover y dejar que cuaje mientras hacemos el resto. 
En un bol o en la amasadora poner el aceite con el azúcar y mover con las varillas 
Mientras tamizar la harina con el cacao .
Añadir la leche del vaso al bol del aceite , mover. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de mover , añadir la harina con el cacao moviendo constantemente. Agregar la sal , vainilla y colorante. 
En un vaso poner el vinagre con bicarbonato , dar un par de vueltas y añadir a la mezcla .
Poner en un molde redondo previamente engrasado 
Hornear en horno previamente calentado a 180º C , 45 min. 
Cuando este hecho , sacar y enfriar en rejilla de horno
  Cortar en tres pisos , si tenéis cortador de bizcochos os quedará perfecto , sino con un cuchillo muy largo e intentando mantenerlo horizontal y con paciencia también sale .

Para el relleno/ cobertura batir con varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar , cuando este blanqueando ,añadir el queso frio( recién salido de la nevera) , la vainilla y si tenéis Karo también. Batir hasta que quede homogéneo.

Para montar la tarta poner en el fondo del plato un pegote de relleno ( así no se moverá la tarta al sacarla a la mesa o al transportarla) , después un bizcocho, sobre el relleno y así hasta la ultima capa de bizcocho. Cubrir con una espátula lisa  haciendo inca pie en que las esquinas queden rectas . Si tenéis espátulas con dibujos podéis hacer algún dibujo , sino lisa queda muy bonita también.

Os dejo el corte de como queda una vez abierta