sábado, 4 de enero de 2014

ROSCÓN EN CUPCAKES

Os dejo esta receta de roscón con forma de cupcakes, pero si os gusta el tradicional solamente tendréis que hacer la forma de roscón en vez de ponerlo dentro de los papelitos. Hacerlo con tiempo ya que la elaboración lleva unas 7 / 8 horas. No es difícil pero si laborioso. !!Animaros!!
 

Ingredientes: Masa madre: 75ml leche, 10 gr levadura fresca de panadero,1 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharada de ralladura de naranja y 130 gr de harina de fuerza (también la podéis encontrar como harina de repostería)

Masa: 60ml de leche, 70 gr. mantequilla, 2 huevos, 15 gr.levadura fresca de panadero, 2 cucharadas soperas de agua de azahar, 450gr. harina de fuerza, 120 gr. azúcar y  2 cuharadas soperas de ralladura de naranja

Decoración: almendra fileteada, azúcar, agua, 1 huevo batido

Relleno: crema catalana, nata y buttercream de chocolate (así cada uno podrá tomar el roscón del sabor que mas le guste)

He utilizado la receta de Alma Obregón con algunos cambios , que a su vez a se ha inspirado en la de webos fritos

Primero haremos la masa madre. Calentamos la leche en el microondas y deshacemos la levadura . Mezclamos el azúcar con la ralladura y lo añadimos a la leche así como la harina tamizada. Amasamos con las manos o en una maquina .
Sacamos una bolita pequeña (como media cucharilla) y la ponemos en un vaso con agua templada , la masa se ira al fondo. Mientras tanto ponemos el resto de la masa en un bol tapado en el microondas apagado.( Así creamos una temperatura constante y subirá antes al estar en un sitio cerrado) En 15 min aproximadamente habrá doblado su tamaño, para no tener que abrir y cerrar el horno y cambiar la temperatura de la masa es la bolita que pusimos en el vaso , cuando veamos que flota es que esta la masa perfecta. Entonces podéis tirar la bolita y comenzamos ha hacer la masa .
Calentamos la leche de la masa en el microondas y disolvemos la levadura de panadero.
Tamizamos la harina, formamos un volcán y en el centro ponemos los huevos, el azúcar con la ralladura y la leche. Amasamos.
 Cuando este homogenea añadimos la mantequilla a punto de pomada la incorporamos a la masa y añadimos la masa madre amasando, para que no se pegue untaros las manos con aceite en vez de harina porque sino meteríamos mas harina de la deseada a la masa.
Volver a poner esta masa en un bol tapado en el microondas apagado. Dejar que suba durante 5 horas mínimo.En este tiempo habrá doblado su tamaño
Preparar los papeles de los cupcakes. Aunque para el roscón prefiero hacerlos en moldes de silicona que luego quitaremos para rellenar y presentar.


Hacer bolitas del mismo tamaño que ocupen la mitad de cada molde . Pintar cada cupcake con huevo batido, dejar reposar 2 horas mas tapados con un trapo.
Pero si preferís el roscon tradicional hacer una bola con la masa y un agujero en el centro bastante grande ya que al crecer se ira cerrando y continuar con el huevo y la decoración igual que los cupcakes
Antes de hornear , precalentar el horno a 180º y pintar de nuevo con huevo batido y ahí pondremos la decoración, almendra fileteada y azúcar humedecida con agua.

Hornear 20 min. a 180º

Una vez hechos dejar enfriar en una rejilla , desmoldar y abrir por la mitad para rellenar .
Podéis hacer una crema catalana, también buttercream de chocolate o nata montada con azúcar powder.
Si lo hacéis de distintos sabores cada uno disfrutara del roscón a su gusto.

jueves, 2 de enero de 2014

GUISANTES CON QUESO DE CABRA

!!!!!Feliz Año¡¡¡¡
Os deseó un año lleno de cariño que regaléis a los vuestros desde los fogones.



Ingredientes: 1 lata de guisantes , 1 paquete de taquitos de jamón , 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 chorrito de aceite, 1/ 2 Tarrina de queso de cabra , o algún queso fresco con sabor ( no queso de Burgos o  Philadelphia) .

Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén, espachurrar ( picar muy fino) el diente de ajo, cuando empiece a dorarse añadir la cebolla picada y bajar el fuego para que se haga poco a poco, cuando este transparente añadir los guisantes escurridos . Rehogar un poco en la sartén y retirar.
En el momento de servir , calentar el preparado de los guisantes y poner encima una cucharadita de queso. Sino tenéis cucharitas para servir, podéis utilizar un aro de emplatar para los guisantes.