jueves, 9 de octubre de 2014

POPIETAS DE POLLO



 

Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo, 4 lonchas de bacon, 4 lonchas queso , 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 4 cucharadas soperas de tomate triturado, 1/2 cayena, sal , pimienta, 4 palillos , 1/2 vaso de vino blanco y harina


Poner en una tabla de cortar las lonchas de bacon , sobre cada una un filete de pollo (salpimentado) y encima del pollo una loncha de queso. Enrollar y sujetar con un palillo. Pasar por harina y freir en aceite muy caliente, cuando estén dorados sacar y reservar.
En una cazuela, sofreír los ajos y la cebolla con la cayena rehecha, añadir el tomate , el vino y cocinar un par de minutos. Meter los rollitos que habíamos reservado en la salsa y cocinar 10 min a fuego medio, mover de vez en cuando para que no se pegue el queso al fondo.
Hacer rodajitas y retirar el palillo, se pueden tomar tanto frías como calientes

martes, 7 de octubre de 2014

BUDING DE ARROZ CON LECHE



Ingredientes: 1 vaso de arroz bomba, 2 vasos de leche , 1/2 vaso de leche evaporada, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1/2 corteza de limón , 1/2 corteza de naranja y 1 vara de canela.

En un cazo poner el arroz y la leche a hervir con las cortezas de limón y naranja y la canela. Cuando este hirviendo bajar el fuego y dejarlo a fuego medio/ bajo removiendo cada poco , cuando empiece a espesar añadir la leche evaporada sin dejar de remover. Cuando este espeso probar si el arroz esta hecho, entonces añadir el azúcar.(Es mejor poner el azúcar al final para que no quede amarillento) Remover un poco y retirar las cortezas y la canela . Poner en boles individuales. Y dejar enfriar tapar cada uno con papel plástico y desmoldar para servir.
Si tenéis soplete podéis poner un poquito de azúcar encima y flambear.