jueves, 12 de febrero de 2015

PIRULETAS DE CHOCOLATE PICANTE


Aqui teneis unos bombones picantes con forma de piruleta para San Valentín
No os asusteis , no pican mucho, solo es un puntito al final , que incluso a los niños les gustara y que les encantara hacer con vosotr@s       ¡¡¡ Feliz San Valentín !!!

Ingredientes: 1 y 1/2 tableta de chocolate negro , 1 cayena, bolitas , adornos de azúcar de colores ,plastiqueras o silpat y palitos de brocheta.

Trocear 1 tabletas en un bol, calentar  microondas a temperatura baja, un par de minutos , remover y volver a calentar .Si tenemos termometro subirlo hasta los 45º
Añadir la cayena deshecha con los dedos o en un mortero, tiene que quedar en polvo .
Añadir a la mezcla la otra media tableta de chocolate y deshacer sin volver a calentar, dejar a temeratura ambiente que enfrie un poco , (si teneis termometro hasta los 27º)
Volver a poner al microondas hasta 32º. 
Cuidado no sobre calentar el chocolate, pues si se nos quema , sabra amargo, es mejor poner 3 veces 1 min , que no poner 3 minutos de golpe y pasarnos de calor.Sino tenemos termometro al tocarlo lo notaremos caliente pero no nos quemara.
Hacer cucuruchos de papel con el papel de hornear, rellenar los cucuruchos con el chocolate , cortar muy poquito la punta y sobre un plástico o una plancha de silicona  , hacer el diseño de nuestras piruetas, poner el palillo y colocar en el centro la decoración.
Si nuestro pulso no es muy bueno podemos imprimir corazones o dibujarlos en una hoja de papel y ponerlo debajo  de la platiquera para que nos sirva de plantilla.
Dejar enfriar , o si tenemos prisa poner en la nevera aunque nuestras piruetas perderán algo de brillo.
Despegar doblando la silicona o el plástico.
Presentar dentro de bolsitas individuales o pinchadas en un corcho dentro de una maceta .

martes, 10 de febrero de 2015

REGALITOS DE BIZCOCHO


Os dejo unos regalitos para San Valentín, y si os gusta un poco de picante en la vida ,esta semana colgaré algo dulce y picante a la vez.


Ingredientes:100 gr. mantequilla, 200 gr. azúcar, 3 huevos, 200 gr. harina, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura de sobre química, 115 gr leche, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla,
Para el buttercream : 200 gr mantequilla, 200 gr. azúcar powder, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de sabores en pasta ( toffee, frambuesa, o cualquier sabor a  mi me encantan los de "home chef") los podéis encontrar en algunos supermercados.
Fondant blanco y rojo o rosa o podéis añadir colorante alimenticio al blanco. Os recomiendo el de "fun cakes sabor mashmellows"



Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, cuando empiece a blanquear añadir los huevos uno a uno, Tamizar la harina y mezclarla con la levadura , ir añadiendo poco a poco , añadir la leche y la esencia.
En una bandeja rectangular no muy grande forrada con papel de hornear , vaciar la mezcla y poner al horno precalentado 25 min a 180º.

Enfriar el pastel y cortar en dados de 3 x 3 dedos aproximadamente.
Batir mantequilla con el azúcar powder , cuando blanquee añadir la leche y el sabor.
Con una paleta poner butter cream alrededor de cada cuadrado, ha de quedar liso porque sino saldrá cuando lo forremos con el fondant. Poner en la nevera una hora para que se endurezca. 
Estirar el fondant con un rodillo , poniendo harina de maíz en la mesa para que no se pegue.
Hacer rectángulos de ancho igual de alto que nuestro pastel. cubrir alrededor .
hacer un cuadrado del tamaño del pastel , con medio centímetro alrededor mas , cubrir la parte de arriba con este cuadrado. 
Teñir o utilizar fondant con otro color, hacer tiras de 1 dedo de ancho, , puntear los laterales de lo que sera nuestra cinta , imitando un pespunte con una punta del cuchillo. Hacer una cruz llegando hasta la base. Para el lazo doblar una tira hacia el centro y poner un lápiz dentro de cada lado del lazo y poner la unión hacia abajo en el centro del pastel