jueves, 26 de junio de 2014

PALITOS DE PAN DE PIPAS



Ingredientes: 1 yogurt natural, la misma medida de aceite, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cuch sopera de sal, 3 huevos, 240 gr. harina (de fuerza preferiblemente pero podeis hacerla también con normal), 1/2 barrita de levadura fresca  (12 gr) , semillas de amapola, 4 cucharadas soperas de`pipas peladas.


Batir los huevos, añadir el aceite, el azúcar, la sal . Una vez mezclado añadir la levadura deshecha entre los dedos y la harina . Amasar . Poner en un bol dentro del microondas apagado una hora. Añadir las pipas y volver a amasar.
Colocar tiras de masa en la plancha del horno sobre papel de hornear, expolvorear con las semillas de amapola para decorar.
También puedes poner pipas o sésamo para decorar

Hornear a 200º durante 15 min. previamente precalentado

martes, 24 de junio de 2014

PASTEL DE CARNE


Ingredientes: 400 gr. carne picada de cerdo, 400gr carne picada de ternera, sal, pimienta, 1 cucharadita de mostaza a la antigua, 1 vasito pequeño de brandy, 3 higaditos de pollo, 4 huevos, 200gr. bacon
salsa de nueces:  100gr. nata montada, sal y 100 gr. nueces trituradas


Limpiar los higaditos y triturar con batidora o robot. Añadir los dos tipos de carne y triturar junto, añadir sal, pimienta, mostaza, el brandy , los huevos y volver a triturar.
En un molde rectangular , forrar con el bacon todo alrededor.
Rellenar el molde con la mezcla.
Hornear a 200º durante 40 min.
Se puede tomar como paté, dejando enfriar y trinchando.
Si preferimos tomarlo como pastel de carne , desmoldar y volver a meter en el horno  con el grill dejando la parte del bacon por fuera para que se dore.
Si lo tomamos como pate, acompañarlo con la salsa de nueces.