domingo, 5 de enero de 2020

BORRACHUELOS


!!! FELIZ AÑO !!!

Después de unos días de descanso / locura , os dejo una receta muy navideña típica de Málaga.

Ingredientes: 200 gr cabello de ángel ( os dejo la receta al final ,por si tenéis a mano calabazas cidra, no sale tan dulce como el comprado y esta delicioso), 1 Kg de harina,  250 gr de manteca de cerdo, 120 gr azúcar, 20 gr anís en grano, 20 gr sésamo ,1 cucharadita de sal, ralladura de 2 naranjas, ralladura de 1 limón , zumo de 1 naranja y licores ( si tenéis en casa lo ideal es 100 ml de vino de málaga, 100 ml de vino fino y 100 ml de licor de anís ) en total tienen que ser 300 ml , podéis poner oloroso o licor de hierbas, vino blanco , etc .Pero siempre como mínimo 200 ml de dulce y 100 de seco.

Calentar en una sartén la manteca con la ralladura de solo 1 naranja y limón durante 20 min y, cuando pasen los 20 min retirar del fuego y dejar media hora mas fuera del fuego para que tome el sabor. Colar la manteca y tirar las ralladuras, añadir a la manteca el anís en grano y el sésamo.
Mezclar en un bol o con maquina , la harina , la sal, el azúcar, el zumo de naranja , ralladura de la otra naranja , los vinos y licores .Cuando este homogenea la masa ,envolver en un paño y reposar media hora. espolvorear con muy poca harina la mesa , hacer bolitas como de 2 cm de diámetro. Estirar con la base de la mano haciendo un ovalo de masa , hacer unas lineas paralelas con el tenedor , dar la vuelta a la masa para que las lineas queden hacia afuera , poner media cucharadita de cabello de ángel en el centro y cerrar como una empanadilla con el tenedor o haciendo un repulgue.
Una vez hechas todas freír en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas y secar sobre papel de cocina . 
Mientras que se enfrían preparamos el baño para lo que necesitaremos 150 ml de miel y 50 ml de agua o si habéis hecho vosotros el cabello de ángel , suistituiremos el agua por jugo del que ha soltado el cabello de ángel al cocinar. ponemos a calentar , cuando esta liquido y las empanadas están frías bañarlas en este jarabe y dejarlas enfriar sobre una rejilla de horno para que escurran la miel sobrante

CABELLO DE ÁNGEL

Ingredientes: 1 calabaza cidra para hacer cabello de ángel , azúcar y ralladura de limon.

Golpear la calabaza contra la mesa de trabajo para que se parta, luego partir en trozos y ponerlos en una sartén u olla con un dedo de agua y la piel hacia abajo. ( tendréis que hacer varias tandas )tapamos y cocinamos a fuego medio 20 min. Es importante que no toque el fondo la carne de la calabaza ya que se carameliza y puede quemarse la preparación.
Pelar los trozos de calabaza y quitarle las pipas también. 
Pesar la carne que hemos sacado y añadir la mitad de su peso en azúcar. 
por ejemplo si tenemos 2 kg de carne de calabaza limpia , añadiremos 1 kg de azúcar .Tapar y cocinar 1 hora aproximadamente, remover de vez en cuando , si es mucha cantidad tardara mas , se ve que esta cocinada cuando esta blanda la carne y se deshace en hebras .
Añadir la ralladura del 1 limon y reservar