martes, 4 de noviembre de 2014

BERLINESAS


Ahora que empieza el frió apetece quedarse en casita haciendo dulces y pasteles, animaros a hacerlas con los niños, les encantan .


Ingredientes: 600 gr. harina, 1/2 pastilla de levadura fresca de panadero, 500 cl leche, 80 gr. margarina, 80 gr azúcar, sal, 1 clara de huevo ,  y abundante aceite para freír.
Para el relleno , crema de cacao, mermelada, dulce de leche, ...y azúcar y canela para rebozar.

Mezclar la harina con la levadura deshecha con los dedos y añadir la leche , con el azúcar, la margarina derretida, y un poco de sal (como media cucharadita). Amasar en la mesa o con robot. Dejar reposar media hora tapado y en lugar cálido (yo lo meto en el microondas apagado en el mismo bol del robot).
Pasada la media hora , volver a amasar , si  se pega añadir harina , estirar en la mesa con harina y un rodillo. 
Cortar con un vaso de agua círculos y en el centro poner media cucharadita del relleno que hayamos escogido, solo en la mitad de los círculos, la otra mitad es para cerrar las Berlinesas.

Pintar con la clara de huevo alrededor de los círculos con relleno y tapara con otro circulo. Presionando alrededor para que al freír no se nos salga el relleno.


Los recortes de masa que nos quedan podemos volver a amasarlos, estirarlos y cortarlos , utilizando hasta el ultimo trozo.
Volvemos a dejar reposar otra media hora tapado con un trapo.
Mientras ponemos en el molinillo de café 2 cucharaditas de canela y 2 cucharadas soperas de azúcar, lo trituramos y reservamos en un bol.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y cuando este caliente introducimos los pasteles hasta que estén dorados por ambos lados. Al sacar los pasteles los pondremos a escurrir sobre papel de cocina y después los pasamos por el bol del azúcar.