miércoles, 13 de febrero de 2019

DIM SUM DE SAN VALENTÍN



Ingredientes: Para la masa:1 remolacha pelada y cocida, 3 cucharaditas de levadura química, 400 gr de harina , 1/2 cucharadita de sal.
Para el relleno: 1 confit de pato, 100 gr setas shiitake, 3 cucharadas de salsa Hoisin.
Para cocinar : agua y 2 cucharadas soperas de salsa de soja 

Licuamos la remolacha y añadimos agua hasta tener 200 ml de líquido. Hacemos un volcán con la harina mezclada con la levadura y en el centro añadimos el liquido . Amasamos hasta que quede homogenea la masa. Envolvemos en papel plástico media hora , dejandolo holgado para que crezca.
Mientras reposa nuestra masa, limpiamos las setas con un cepillo, troceamos muy picadas . Deshuesamos el confit, picamos muy fino junto con la piel , la grasa y la gelatina .
Mezclamos el confit y las setas picados, añadimos la salsa Hoisin y reservamos.
Pasada la media hora ,estiramos la mitad de la masa con rodillo, dejando la otra mitad en el plástico , para que no se reseque .
Cortamos con un corta pastas de corazón ( si tenemos , sino podeis hacer bolitas de masa y extender con rodillo, luego se doblan a la mitad y se cierran con un repulgue) ponemos media cucharadita de masa en el corazón que hemos cortado y lo ponemos sobre la masa , presionamos alrededor para que no se salga y volvemos a cortar , esta vez las dos partes de masa . hacemos un repulgue empezando por el centro arriba en una dirección y luego en la otra , terminando abajo. 
Así hasta terminar la masa. Podemos poner los dim sum en platos extendidos y tapados con papel plástico , si los vamos a cocinar mas tarde , incluso de un día para otro. 
En el momento de comer , poner en una sartén grande un dedo de agua con las 2 cucharadas de soja hasta que hierva, añadir los dim sum , sin amontonarlos. Una sola capa. Bajar a fuego medio y tapar , cocinar 8 ó 10 min , hasta que no quede nada de liquido en el fondo. Servir con mas salsa Hoisin y de soja a parte