jueves, 15 de enero de 2015

BACALAO CONFITADO CON CONFITURA DE TOMATE Y NIDO DE PUERRO


Ingredientes: 1 bacalao fresco en filetes, 1/2 litro de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 kg de tomates maduros, 5 cucharadas soperas de azúcar, 2 puerros harina de maíz



Poner en una cazuela baja el aceite con los ajos y el laurel , cuando empiece a hervir poner los filetes sin espinas con la piel hacia abajo salpimentados a fuego medio 15 min. pasado el tiempo retirar del fuego y dejar los filetes dentro hasta que se enfríe.
En una cazuela poner los tomates pelados y picados a fuego medio 10 min, añadir el azúcar.
Triturar y reservar
Lavar y cortar los puerros a lo largo en juliana. Pasar por la harina y freír en abundante aceite, se puede tener frito de antes , no es necesario que sea en el momento.
Para montar el plato poner un par de cucharadas de la confitura de tomate, encima el bacalao con la piel hacia abajo, y el puerro encima del todo

martes, 13 de enero de 2015

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Un guiso para estos días de frió ,pero con un toque festivo, para que utilicéis esos langostinos que quedaron en el congelador.

Ingredientes: 500 gr de langostinos crudos, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas soperas de tomate triturado, 3/4 Kg de garbanzos.

Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
Pelar los langostinos.
Reservar los langostinos y guardar las peladuras .
 En la olla donde vamos a cocinar poner dos cucharadas de aceite de oliva, rehogar las peladuras de los langostinos hasta que se vayan dorando y pegándose al fondo de la cazuela. Sacar las peladuras de los langostinos y en la misma cazuela , rehogar los ajos y la cebolla muy picado, cuando estén dorándose añadir el tomate , salpimentar, volver a añadir las peladuras de los langostinos rehogadas. Cubrir con agua y cocinar tapado 20 min. Moviendo para que no se pegue en el fondo.
Titurar y pasar por el chino para volver a ponerlo en la olla.
Añadir los garbanzos escurridos , si no quedan cubiertos terminar con agua.
Cerrar la olla, si es normal cocinar 25 min , si es superrapida 10 min en el segundo anillo.
Cuando baje , abrir la olla, cojer 2 cucharadas  soperas de garbanzos con su salsa y triturar.
Añadir a la olla.
5 minutos antes de consumir , cocer la olla abierta añadiendo los langostinos