miércoles, 22 de octubre de 2014

COPA DE PURE CON TRUFA Y HUEVOS DE CODORNIZ


Ingredientes: 1 bolsa de puré de patata, 2 vasos de  leche, 1 vaso de agua, 1 chorro de vinagre, ralladura de trufa, 8 huevos de codorniz, 1 cajita de tacos de jamón.

En un cazo poner la leche y el agua con sal y la ralladura de trufa a hervir. Cuando empiece a hervir , añadir la bolsa de puré de patata. Cocinar u par de minutos sin dejar de remover para que no se pegue .
En otra cazuela poner abundante agua a calentar sin que hierva, cuando empiecen a formarse burbujitas , mantener la temperatura.
Cortar la cáscara de los huevos con un cuchillo de dentado e ir introduciéndolos uno a uno en el agua , no más de 3 o cuatro para que no se peguen entre ellos. Cuando la clara este blanca y la yema cruda , sacar del agua con una espumadera y reservar. 
Poner los dados de jamón en un bol al microondas a potencia máxima 3 min. Sacar retirar el aceite que suelta y volver a poner de minuto en minuto hasta que estén crujientes como torreznos.
Para montar el plato , poner el puré en el fondo de una copa , encima dos huevos escalfados ( los que teníamos reservados) y sobre ellos los daditos de jamón cocinados.
Servir recién hecho.