viernes, 28 de junio de 2013

TARTA DE ORQUIDEAS Y FONDANT





Os dejo una tarta que hice para el día de la madre. Esta hecha de fondant y cada piso va relleno de un sabor , el primero de cafe , el segundo de avellana y el tercero de frambuesa.


La receta del bizcocho y del relleno son del blog de Alma Obregon www.objetivocupcake.com el rellleno era buttercream hice el doble y la dividí  en dos mitades una añadí dos cucharadas de esencia en pasta de frambuesa , y la otra mitad puse 1/3 con esencia de café y los otros 2/3  una cucharada de esencia de avellana en pasta.

Cada piso lo abrí por la mitad y rellene con la buttercream y luego la unte por fuera para que el fondant se sujete. La puse un rato en la nevera para que la mantequilla se ponga dura.

Utilice fondant de sabor mashmellows blanco al que añadí un poco de lila y lo estire con rodillo , cubrí la tarta y puse una cinta de fondant lila entre cada piso.


Para las flores utilice un cortador de flores y una vez secas las pinte con colorantes alimenticios.

Es una tarta muy laboriosa pero es !! tan bonita!!

miércoles, 26 de junio de 2013

PIRULETAS DE JAMÓN DE YORK Y QUESO



Ingredientes: 1 paquete de hojaldre congelado de los rectangulares, 18 lonchas de queso de sandwich, 8 lonchas grandes de jamon de york, 24 palitos de brocheta, 1 pizca de sal de ajo, 1 cucharadita de pimenton picante y oregano.

Extender las dos laminas de hojaldre, expolvorear con el oregano, el pimentón y la sal de ajo , cubrir toda la masa con las lonchas de queso y encima las lonchas de jamon york ,enrollar de forma que quede el rectangulo de la forma mas alargada. Cortar los rollos que hemos formado en rodajas de algo más de 1/2 centimetro. Poner en una bandeja de horno con papel de horno o silicona en el fondo . Si utilizamos silicona habra que darles la vueta en el horno para que se tuesten por los dos lados. 
Hornear 20 minutos a 200º.
Sacar del horno y pincharlas en los palitos. Servir en vasos altos o macetas con hojas de lechuga que sobresalgan del vaso