viernes, 8 de agosto de 2014

PIÑA RELLENA

 
Ingredientes: 1 piña madura, 100 gr. jamón de york, 100 gr. de queso semicurado, 2 cucharadas soperas de pipas peladas, 3 cucharadas soperas de mahonesa
 
 
Cortar la piña por la mitad y vaciar cortando con un cuchillo todo alrededor, después para despegar el fondo con una cuchara sopera , a partir de los cortes que hemos hecho con el cuchillo, si quedaa mucha carne pegada a la cascara ir sacándola con cuchillo o cuchara, no importa sacarla en trocitos ya que luego trocearemos la carne de la piña.




Cortar en dados el jamón, el queso y la piña. En un bol poner la mahonesa, para que quede mas líquida añadir 2 cucharadas de agua caliente.
Para aligerar una salsa fría añadiremos siempre agua caliente y para una caliente agua fría.
Añadir las pipas y la mahonesa a los dados y rellenar la piña. Reservar en la nevera. Las cascaras de la piña nos servirá como bol para poner en el centro de la mesa y servir.

martes, 5 de agosto de 2014

# EMPAREDADOS DE JAMON Y PATATAS



Ingredientes: 4 patatas grandes, 100 gr. jamón Serrano en lonchas, 1 clara de huevo

Lavar bien las patatas , pincharlas y cocer al microondas 10 min. Tapadas , una vez pasado el tiempo dejarlas otros 5 min. Apagado y sin abrir.
Pelar y hacer rodajas gruesas. 
Hacer bocadillitos con dos rodajas y rellenos con loncha de jamón. No pongáis sal en la patata porque el jamón al cocinarlo le dará el sabor.
Pasar por clara de huevo batida y freír en abundante aceite. La clara le dará el punto de crujiente