jueves, 28 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE SETAS Y FOIE








Ingredientes : 150 gr. colmenillas, 100 gr champiñones, 4 cuch soperas harina , 3/4 l leche, 1 cuch sopera mantequilla, 2 cuch soperas aceite de oliva,, 1/2 pastilla de caldo de pollo, 1 rodajita de mousse de foie, sal , nuez moscada, 3 huevos y pan rallado

Las colmenillas es un tipo de setas , normalmente las encontrareis deshidratadas, podéis sustituirlas por otro tipo de setas pero si encontráis estas os las aconsejo por su sabor , pero no pongáis los 250 gr de setas en total de colmenillas porque el sabor seria demasiado fuerte


Lo primero ponerlas a hidratar con un poco de agua caliente . Mientras tanto poner en una sartén la mantequilla y el aceite, añadir la harina y dorar. Una vez dorada la harina añadir las colmenillas escurridas y los champiñones muy picaditos,la pastilla de caldo desmenuzada con los dedos, dar una vuelta en la sartén y añadir la mitad de la leche , cuando la leche empiece a hervir por los lados , con unas varillas remover , así al final quedara sin grumos.
Id añadiendo la leche que nos queda poco a poco y removiendo con las varillas hasta que tenga una consisitencia de natillas espesas. No demaseado espeso ya que al enfriarse espesara mas.
Retirar del fuego y añadir la sal, un golpe de nuez moscada y el foie en daditos Remover hasta que se mezcle todo Dejar enfriar en la misma sartén a temperatura ambiente

Ahora viene un truco con el que no os dará ninguna pereza preparar croquetas, poner parte de la masa en una manga pastelera sin boquilla, las mejores son las que vienen en los paquetes preparados para hacer churros (porque son mas duras) , sino tenemos manga podeir usar una bolsa de congelados a la que habremos cortado una esquina como de un centimetro de ancho.
Poner en la mesa de trabajo una buena cantidad de harina y hacer "churros" continuos con la masa .
Una vez usada toda la masa , cortar en trocitos nuestra masa , según el tamaño que queramos para nuestras croquetas.

 
Poner un bol con los huevos batidos y en otro lado de la mesa llenarla con pan rallado.

Si tenéis niños les encantara ,uno las reboza en harina , se las pasa al siquiente que las pasa por huevo y este las va poniendo en la parte del pan rallado. Si lo hacéis trabajando en cadena , en 2 minutos las tenéis todas hechas. Si lo hacéis solos como mucho 5 .Primero todas por harina , luego todas por huevo y según las sacas al pan rallado
En este momento las podéis freír en abundante aceite o congelarlas.
Para congelar , ponerlas en una sola capa sobre la tabla de cortar, meterlas en el congelador directamente y a las 3 ó 5 horas dependiendo de la potencia, sacar la tabla y poner las croquetas en bolsa de congelados, ya no se os pegaran y serán como las compradas pero hechas por vosotros.
Para servir os aconsejo una mermelada de frutos rojos


martes, 26 de noviembre de 2013

APFELSTRUDEL(TARTA CERRADA DE MANZANA)

 
 
Ingredientes: 1 plancha de hojaldre, 3 manzanas reineta, 200 gr. almendras, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de mantequilla, 1/2 cucharadita de canela.
 
En una sartén poner la mantequilla con la manzana pelada y descorazonada en gajos. Cuando empiece a ablandarse añadir el azúcar y las almendras un  poco trituradas (con un rodillo o una botella no con maquina).
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Estirar el hojaldre en un cuadrado, poner el relleno en un rectángulo a un lado de la masa (no pongáis la salsa pues ablandaría la masa), tapar con la otra mitad y sellar bien alrededor .
Hornear a 200º . 15 min.
Servir fría o templada. También podéis acompañarla con una salsa de vainilla (unas natillas más liquidas y con sabor a vainilla)