viernes, 12 de septiembre de 2014

PASTEL DE POLLO Y UVAS




Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 100 gr de uvas peladas y sin pipas, 1/2 bote de leche evaporada ( lo podéis sustituir por nata para cocinar pero tendrá más calorías) 3 huevos, 1 vasito de vino de brandy , sal , pimienta y 1 plancha de hojaldre

Forrar un molde de tarta de hojaldre , que tenga bastante diámetro para que el pastel quede bajito y no alto . Pinchar el fondo del pastel de hojaldre con la punta de un tenedor para que no suba. Hornear 10 min. a 200º 
En una sartén con un poquito de aceite rehogar las pechugas en daditos pequeños. Cuando empiecen a dorar añadir el brandy y dejar que reduzca.
En un bol batir los huevos,añadir la crema de leche, las uvas con el jugo que hayan soltado después de pelarlas, y las pechugas rehogadas también con su jugo , salpimentar .
Rellenar el hojaldre ya horneado con esta mezcla y volver a poner al horno 20 min.


Tomar a temperatura ambiente

miércoles, 10 de septiembre de 2014

TOSTA DE QUESO, HIGOS Y JAMÓN



Ingredientes: 1/2 Tarrina de queso para untar, 8 tostadas , 3 lonchas de jamón , 4 higos y eneldo o estragón ( la hierba aromática que mas te guste)

En un bol mezclar el queso para untar con un poquito de la hierba aromática, hay que echar poca pues sino enmascara la mezcla de sabores. 
Cortamos las lonchas de jamón en tres partes cada una .
Pelamos los higos maduros y los cortamos en daditos.
Montamos el plato cuando nuestros invitados estén a la mesa, para que el pan tostado este crujiente.
Sobre cada tostada ponemos una cucharada sopera del queso con las hierbas (no extender) , encima los daditos de higo y 2 lo chistas de jamón como decoración.