jueves, 29 de marzo de 2018

TORRIJAS RELLENAS


En estos días que hay niños por casa, fáciles y además nos pueden ayudar 

Ingredientes :1 barra de pan de torrijas, 1 tableta de chocolate con leche , 1 rama de canela ,4 vasos de leche, 1 piel de media naranja, 3 cucharadas soperas de azúcar , 3 cucharadas soperas de miel, harina , 2 huevos y aceite para freír.

En una cazuela poner a hervir durante 10 min.la leche con la canela, la cascara de naranja, el azúcar y la miel , removiendo para  que no se pegue al fondo.
 Mientras cortar el pan de torrijas en rodajas de algo menos de dos dedos de grosor. En el final de la rodaja hacer un corte en paralelo a la rodaja con una puntilla, que es por donde meteremos una onza de chocolate en cada rodaja .
Mojarlas en el almíbar que hemos hecho e ir poniéndolas en un plato sin amontonarlas , esperar 10 min.
Poner abundante aceite en una sartén. Batir los huevos añadiéndoles una cucharada sopera de agua . En otro plato poner la harina . Pasar las torrijas primero por harina, sacudir para que suelten el exceso y después por el huevo, freír.
 Según las vamos sacando de la sartén introducir de nuevo en el jarabe y dejarlas que se empapen mientras freímos otra tanda . Colocar en una fuente y cuando estén todas hechas regar con el jarabe que sobró.

martes, 27 de marzo de 2018

TORRIJAS HEALTHY


Has hecho torrijas y no quieres ni probarlas , por la cantidad de calorías que tienen.
Estas las vas a probar, con un par de trucos para tus receta habitual. 
Cambiaremos el azúcar por edulcorante , ojo no poner la misma cantidad de azúcar que de edulcorante, suele ser 1 parte de edulcorante por cada cuatro que poníamos de azúcar, aunque varían según marca. Únicamente no os aconsejo hacerlas con Splenda ya que les da un regusto amargo de fondo.
Y en vez de freír , pasaremos por huevo y las pondremos en una bandeja de horno con un silpad( manta de silicona para horno) debajo. Poner al grill, sin perderlas de vista , cuando esten doradas , dar la vuelta con una espátula y repetir al grill. Volver a mojar en el jarabe que os guste y a comer sin remordimientos

lunes, 26 de marzo de 2018

TORRIJAS DE LIMONCELLO



Además de las torrijas ya publicadas en el blog , aquí tenéis los enlaces directos: Torrijas de café y de café con lecheTorrijas de PX , Torrijas de horchataTorrijas canarias, Torrijas de vino blanco Hoy os traigo las de limoncello , un licor italiano dulce con un fondo ácido de limón que crea un jarabe espectacular para las torrijas 

Ingredientes : 1 barra de pan de torrijas,1/2 vaso de limoncello, 1 y 1/2 vasos de agua , 1 rama de canela , ralladura de piel de media  lima,  3 cucharadas soperas de azúcar , 3 cucharadas soperas de miel, harina , 2 huevos y aceite para freír.

En una cazuela poner a hervir durante 10 min.,el limoncello con la canela, la ralladura de lima, el azúcar y la miel , removiendo para  que no se pegue al fondo.

 Mientras cortar el pan de torrijas en rodajas de algo menos de un dedo de grosor. Mojarlas en el almíbar un momento , para que no se deshagan,  e ir poniéndolas en un plato sin amontonarlas , reposar 10 min.
Poner abundante aceite en una sartén. Batir los huevos añadiéndoles una cucharada sopera de agua . En otro plato poner la harina .
 Pasar las torrijas primero por harina, sacudir para que suelten el exceso y después por el huevo, freír. 
Según las vamos sacando de la sartén introducir de nuevo en el jarabe y dejarlas que se empapen mientras freímos otra tanda . Colocar en una fuente y cuando estén todas hechas regar con el jarabe que sobró.