viernes, 17 de abril de 2015

RISOTTO LIGHT CON SETAS


Ingredientes: 1 l. caldo de pollo, 200 gr queso de untar light, 1 vaso pequeño de vino blanco, 250 gr arroz bomba ,sal , 100 gr champiñón, 1 cebolla, 100 gr colmenillas o cualquier otra seta (fuerte de sabor)

En una sartén grande , poner unas gotas de aceite, sofreír las colmenillas o setas y reservar.
En ese mismo aceite poner el arroz y rehogar , añadir el vino blanco e ir removiendo con una cuchara de palo hasta que este seco.
Añadir las colmenillas ya rehogadas y a partir de entonces ir añadiendo el caldo caliente poco a poco (como de cuatro o cinco veces) no añadir mas hasta que este seco el arroz.
A los 18 min de tenerlo al fuego suave , contando desde el primer caldo que añadimos retirar del fuego y añadir el queso removiendo hasta que este integrado todo.
Dejar reposar 4 min. Mientras tanto poner el champiñón en laminas a la plancha en otra sartén , solo un golpe de fuego.
montar el plato con el champiñón a la plancha bien alrededor de un molde y rellenar con el risotto o sino tenemos molde o aro poner una cucharada de arroz en el centro y el champiñon alrededor y cubriéndolo

martes, 14 de abril de 2015

GUISO DE CARILLERAS


Ingredientes: 4 carrilleras de cerdo, 1/2 kg patatas, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de tomate triturado, una rama de tomillo, 1 vaso de vino .

Salpimentar las carrilleras , pasar por harina y freír hasta dorar.
Pelar y cortar las patatas.
En una cazuela un poco de aceite, sofreír los ajos y la cebolla. Añadir el tomate . 
Añadir las carrilleras, las patatas , el tomillo y por último añadir el vino .
Cocinar a fuego medio tapado 30 min.