jueves, 24 de abril de 2014

FALSA PIZZA DE VERDURAS



Ingredientes: 1 berenjena , 2 calabacines, 2 tomates grandes , 1 cebolla, sal, pimienta y 125 gr. queso gruyere

Pelar las verduras y cortar en rodajas . Extender las lonchas de berenjena y poner sal , mantenerla durante 20 min para que no amargue. Cocinar en el microondas cada verdura por separado a temperatura máxima , el calabacín 3 minutos, la cebolla 8 minutos y la berenjena 5 minutos. 
Colocar las rodajas alternando en círculo sobre un molde forrado con papel de horno , salpimentar , espolvorear con el queso .
Poner en horno convencional a 200°  20 minutos . Consumir caliente.




martes, 22 de abril de 2014

SPAGHETTI ALLE VONGOLE




Ingrediente: 400 gr spaghetti , 1 kg. almejas, 1 cucharada de sal gorda, 3 dientes de ajo, 1/2 vaso grande de vino blanco, 1/2 vaso grande de caldo de pescado, 1 cucharadita de perejil, aceite ,1 cucharada sopera de harina, sal y pimienta


Poner en un bol agua fria con la sal gorda y dejar las almejas dentro por lo menos 20 min. remover de vez en cuando, si veis que cae arena al fondo sacar las almejas y cambiar el agua con sal tantas veces como sea necesario hasta que el agua este limpia .
Cocer al gusto los spaghetti con abundante agua , un chorrito de aceite y sal, particularmente me gustan al dente, un poquito duros para el gusto general pero en italia estarian pasados.

Mientras cuecen , en una sarten ponemos 3 cucharadas soperas de aceite y doramos los ajos picados, una vez dorados añadimos las almejas escurridas y tapamos, cuando empiecen a abrir añadimos el perejil picado, el caldo y el vino , volvemos a tapar y cuando este abiertas del todo disolvemos la cucharada de harina con cuidado para que no salgan grumos.

Cuando tengamos los spaguetti cocidos, escurrir, y poner las almejas encima del plato