viernes, 14 de febrero de 2014

STEAK TARTARE SAN VALENTÍN



Ingredientes: 600 gr. solomillo de buey,  1 yema de huevo, 2 cucharadas de cebolla picada, 3 .cucharaditas de mostaza Antigua, 2 cucharadas de alcaparras picadas, 2 pepinillos picados, 1 cucharadita de salsa perrins, 2 gotas de Tabasco, sal, pimienta molida y 2 cucharadas de brandy.



Picar la carne muy fina , si tenéis maña con cuchillo , ante la duda pedir en la carnicería que os lo pasen dos veces en la picadora. El mismo día que la vamos a utilizar , no la congeléis.
En el momento de consumir poner todos los ingredientes en un bol , mezclar con un par de cucharas . Hacer 4 bolas de carne. 
Poner una en cada plato y dar forma con las cucharas , aplanar primero y luego dar la forma de corazón.

Poner unas tostadas de pan muy finitas al lado.

martes, 11 de febrero de 2014

GALLETAS SAN VALENTÍN


Os dejo una receta para San Valentin para que tengais tiempo de comprar lo necesario y practicar para que el viernes os queden perfectas.



Ingredientes: 400 gr. harina, 200 gr.  mantequilla y 180 gr. azúcar, 1 huevo y esencia de mantequilla (opcional), moldes de corazón (he utilizado unos del "tiger")

glasa:200 gr. azúcar powder ( mas fina que glas )y 1 clara de huevo,(también hay preparados en tiendas especializadas que solo hay que añadir agua), colorante rojo, 3 mangas pasteleras y 3 boquillas redondas pequeñas (podéis sustituir las mangas por biberones )y 1 palillo


En un bol , o si tenéis amasadora en ella , ponemos la mantequilla previamente sacada de la nevera un par de horas antes y cortada en dados con el azúcar , y batimos.
Cuando empiece a ponerse la mantequilla blanca añadimos el  huevo y cuando este completamente integrado en la masa , añadimos la harina poco a poco. Finalmente añadimos unas gotas de esencia de mantequilla (se puede encontrar en tiendas especiales de repostería). Sino la tenéis , no pasa nada , estas gotas solo sirven para potenciar un poco mas el sabor de mantequilla.

Una vez hecha la masa , sacar con una espátula del bol y volcarla en papel plástico de cocina , envolver bien para que no le de el aire y poner en la nevera un par de horas.No os saltéis el paso de enfriar la masa , sino no os podréis hacer con ella , se os pegara en la mesa, el rodillo, las manos y los cortadores de pasta , así que en esto no valen las prisas.
Una vez enfriada enharinar la mesa o encima de una plancha de silicona, poner dos lapices ,uno a cada lado y estirar con rodillo.



Este truco os servirá para que todas las galletas tengan el mismo grosor y a la vez que cuando las decoremos al estar en plano no se nos vierta la glasa por un lado.
Cortar las galletas con un cortador de pastas, si tenéis de corazones , es lo que pega para San Valentín.
Colocar en la plancha del horno con plancha de silicona o papel de hornear debajo.
Poner de nuevo en la nevera mientras calentamos el horno a 180º.
Cuando este caliente pasar las bandejas de la nevera al horno y dejar de 12 a 15 min. No tienen que tostarse .Su color debe de ser beige.

Mientras que se enfrían preparamos la glasa
En un bol deshacer el azúcar con la clara batida. Si habéis optado por el preparado para la glasa , añadir agua muy poco a poco.
La consistencia que debe de quedar es espesa, como pasta de dientes , separar un tercio de la glasa, y añadir unas gotas de agua, 2 ó 3 ,esta sera la que haga las lineas de decoración.
En los otros dos tercios poner unas gotas de colorante, mejor en pasta tonos red velvet o navidad , sino tirara a rosa.
Una vez teñido dividir por la mitad y a una de las mitades añadir 2 ò 3 gotitas de agua.
Ya tenemos nuestras glasas, ahora pondremos cada una en una manga o un biberón.

Comenzaremos con la espesa de color rojo y haremos una linea alrededor de todas nuestras galletas.Después rellenaremos la parte central de nuestras galletas con la glasa roja mas liquida, una vez rellenadas todas , con la glasa blanca haremos unas lineas paralelas y con el palillo cruzaremos de lado a lado las lineas cada vez en una dirección. También podéis poner puntitos y con el palillos empujar el color rojo o blanco para darles forma de corazón o simplemente con lunares.