jueves, 3 de noviembre de 2016

APPLE FRITTERS


Hoy traigo uno de mis dulces favoritos del mundo mundial, después de los cupcakes ( ya sabéis mi debilidad). En España no so muy conocidos , pero me recuerdan mis paseos al Dunkin Donuts en Londres a principios de los noventa . Feos son siiii pero están taaan ricos.

Ingredientes: 
Masa: 360 gr harina, 1 paquetito dado de 25 gr de levadura fresca de panadero, 75 gr azúcar, 1 cucharadita de sal,  2 cucharaditas de canela, 2  huevos, 125 ml leche, 75 gr mantequilla a temperatura ambiente,aceite de girasol para freír
Relleno: 3 manzanas Golden Smith, 2 cucharadas de zumo de limón, 50 gr mantequilla,2 cucharaditas de canela, 120 gr de azúcar, 125 ml vinagre de manzana
Glaseado: 175 gr azúcar powder, 1 chorrito de esencia de vainilla, 1 cucharada de leche


Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en dados pequeños, dejarlas en un bol con el zumo de limos y un poco de agua para que no se oxiden.
En un bol o en una amasadora (con utensilio gancho) poner la harina , azúcar, sal y canela .Añadir la leche poco a poco sin dejar de mover ,  una vez homogeneo, añadir los huevos uno a uno y finalmente la mantequilla. Batir un par de minutos. Dejar reposar tapado dentro del microondas apagado.
Para el relleno pondremos en una sartén la mantequilla a dorar , cuando empiece a dorar, añadiremos las manzanas escurridas, el azúcar  y la canela cuatro minutos. Añadir el vinagre y dejar que reduzca la salsa a fuego suave. Reservar hasta que enfríen.
Cuando este frió el relleno, sacamos la masa del bol la extendemos con un rodillo y ponemos la manzana dentro , doblamos la masa sobre si misma y hacemos un rectángulo  ( se saldrán y asomaran trozos de manzana, es así que no cunda el pánico) Partir la masa con el relleno en 10 ó 12 trozos.Damos  forma redondeada de un centímetro de grueso aprox. Tapamos con un paño y dejamos reposar mientras preparamos el glaseado.
En un bol poner el azúcar powder, la vainilla y la leche , remover y calentar al microondas 2 min a tope. Remover y reservar
 Poner abundante aceite en una sartén y cuando este caliente ir friendo los bollos que hemos dado una forma redondeada de un centímetro de grueso aprox. Si se sale algún trozo de manzana mientras freímos retirar de la sartén con u na espumadera para que no se quemen y den mal sabor al aceite . Estos trocitos de manzana "huerfanos " los podemos poner sobre los pasteles una vez fritos y antes de añadir el glaseado.Cuando estén dorados dar la vuelta y una vez fritos poner a escurrir en papel de cocina.
Cuando estén todos fritos ir regando con el glaseado por encima de los bollos.