jueves, 14 de noviembre de 2013

VOLCAN DE TORTILLA DE PATATA CON SALMOREJO






Ingredientes: 2 patatas, 4 huevos, 2 cucharadas de leche, aceite, 4 tomates, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan duro, 1 cucharadita de vinagre de jerez, sal y 2 cucharadas soperas de aceite

Pelar las patatas y lonchear como para tortilla. Freír en abundante aceite.
Batir los huevos, añadir sal al gusto y las patatas fritas y bien escurridas,las dos cucharadas soperas de leche y espachurrar un poco con un tenedor .
Repartir la mezcla  en 4 boles pequeños y poner en el microondas tapados a potencia máxima un par de minutos (mejor quedarnos cortos de horno y ponerlos varias veces ,a que se nos pasen y queden resecos)
Mientras tanto escaldar los tomates, pelar y triturar en la batidora con los ajos y el pan. Añadir la sal el vinagre y el aceite.

Desmoldar nuestros volcanes de tortilla metiendo un cuchillo alrededor del bol para despegar y regar con un poco del salmorejo que acabamos de preparar.

martes, 12 de noviembre de 2013

CAZÓN EN ADOBO

 


 
Ingredientes: 1 Kg. de cazón, 2 hojas de laurel, 1/2 cuch. pequeña de comino, 1/2 cuch. pequeña de pimentón, 2 dientes de ajo, sal, 6 bolitas de pimienta negra,orégano, 1 ramita de romero,1/2 vaso (de vino) de vinagre de jerez o de vino, nunca de modena, harina para rebozar pescado
  
Hay que preparar con 8 horas de antelación como mínimo , yo lo preparo a media mañana para la noche.
 
Trocear las rodajas de cazón en dados y quitar la espina. En un bol poner el ajo espachurrado,comino, pimienta,laurel,orégano, pimentón,sal romero y el vinagre. Mezclar los ingredientes y meter el pescado , tapar el bol con papel plástico y poner a la nevera hasta que vayamos a consumir.

 
 
 

Cuando lo vayamos a consumir ,pasar por harina de rebozar pescado y freír en aceite fuerte, al sacar poner sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante