viernes, 8 de mayo de 2015

TARTA RED VELVET PREMIADA


Hola a tod@s hoy no voy a poner ninguna receta .
Quiero compartir con vosotr@s que hemos ganado un premio por la tarta Red Velvet. Es una de mis favoritas y de hecho fue la que compre en Magnolia Bakery para mis 51 cumpleaños, desde aquel día he probado y modificado  recetas hasta dar con la definitiva.
El concurso era en el gimnasio al que va mi amiga Dolores FactoryFit y nos pusimos mano a mano a preparar la tarta . Os dejo las fotos de como quedo tras la primera cata y la mesa con las tartas del concurso.


jueves, 7 de mayo de 2015

PASTEL DE GAMBAS Y ATÚN

Hoy una receta de microondas muy aparente para los días de calor, un poco laborioso pero merece la pena y repetiréis 

Ingredientes: 4 patatas medianas, 4 pepinillos, 4 cucharadas de aceitunas sin hueso (pueden ser rellenas), 500 gr langostinos cocidos con piel, 2 zanahorias, 1 lata pequeña de bonito en aceite ,3 huevos cocidos, 2 hojas de gelatina ,2 cucharadas de vino blanco, 4 cucharadas de mahonesa y sal

Cocer las patatas en el microondas , pinchadas y tapadas 10 min a potencia máxima , una vez pasado el tiempo dejar en el microondas apagado 10 min mas . Cuando se enfríen pelar las patatas .
También en el microondas poner los huevos cascados en un bol con sal , tapado a temperatura media 1 min. abrimos el microondas ,ponemos otro minuto y así hasta que estén hechos .No poner 3 min seguidos porque sino las yemas explotaran.
Lavar y pelar las zanahorias , poner a potencia máxima 2 min. tapadas en el microondas , tienen que quedar un poco crujientes .
Pelar los langostinos y poner las cascaras en una sartén con una gota de aceite , cuando estén doradas , añadir un par de cucharadas de vino blanco y despegar lo que quedo adherido al fondo . Triturar y pasar por el chino . Reservar el liquido
Triturar las patatas con un poco de sal y la mitad del liquido de las cascaras de langostinos. Reservar.
Hacer la gelatina con la mitad de agua y la otra mitad del liquido de las gambas siguiendo las instrucciones de la gelatina. Suele ser calentar el liquido , poner las hojas a remojar en agua fría ,escurrir e incorporar al liquido , cocinar un par de minutos sin dejar de remover.
En un molde rectangular, forrar con papel plástico.
Poner en el fondo unas gambas , que serán el adorno , añadir la gelatina y poner en la nevera 30 min . 
Mientras tanto , trocear los langostinos , los huevos , el bonito escurrido , las zanahorias troceadas en daditos pequeños, los pepinillos en daditos pequeños  y 4 cucharadas del puré de patata y hacer una masa con todo. Reservar
Cuando este cuajada la gelatina , poner encima la mahonesa y encima la mezcla con los langostinos , presionar y poner encima el puré de patata. Presionar . Poner un plato encima y peso , dejar en la nevera un par de horas , aunque puede hacerse de un día para otro.
Para servir, voltear el molde y quitar el plástico 





martes, 5 de mayo de 2015

ENSALADA DE QUINOA

Hoy os traigo una receta un tanto exótica ,por la quinoa . 
Aunque cada vez es mas conocida y su consumo se va extendiendo por sus cualidades es una de las plantas con mayor contenido en Omega 3 ,bajo en grasa, rico en hidratos de carbono y fibra. Además apto para celiacos.
Y para l@s que estéis en operación bikini , además es saciante . Vamos que de esta semana no pasa el probarlo no?

Cada vez es mas fácil encontrarla , de hecho antes solo había en herbolarios pero ya la tenéis en la mayoría de las grandes superficies y esta particularmente la compre en una tienda maravillosa que nos recuerda los antiguos ultramarinos , pero con un toque muy cuqui.Si vivís en Madrid pasaros a verla ,y seguro que picáis, tiene un montón de legunbres castellanas , varios tipos de quinoa, varios de arroz, multitud de especias , frutas deshidratadas.Vamos que fui a dar una vuelta y traje un montón de delicatessen, ya os iré contando según vaya haciendo recetas con todo lo que compre allí.
Fui a la de la calle Hermosilla 88 , entre el mercado de Torrijos y la calle conde de Peñalver
Casa Ruiz Granel, aunque también tienen otra en Santa María de la Cabeza.

A lo que íbamos , la receta 

Ingredientes: 200 gr quinoa, 1 lata de espárragos , 2 tomates grandes, 1 lata de maíz, vinagre de jerez, aceite , sal y hierbabuena

Primero lavaremos la quinoa , para eliminar las saponinas, aunque toda la quinoa ya viene lavada no esta de mas pasarla por agua en casa y escurrir en un chino.
Cocer en agua fría con una pizca de sal , la proporción es 4 partes de agua por una de quinoa.
Cocer 12-15 min dependiendo si queréis que quede blandita o un poco crujiente por fuera (personalmente me gusta el crujiente pero ambas formas son correctas). Reservar hasta que atempere y monta la ensalada con el resto de ingredientes .
Hacemos una vinagreta con la hierbabuena muy picada , unas gotitas de vinagre ( poco) y 6 cucharadas soperas de aceite , batimos bien y rociamos nuestra ensalada en el momento de servir.