viernes, 14 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA




Ingredientes: 250 ml de cerveza negra, 250 gr. mantequilla, 75 gr. cacao en polvo sin azúcar, 400 gr azúcar, 2 huevos, 250 gr harina , 1 cuch. pequeña de levadura química (Royal),1 cuch pequeña de bicarbonato, 150 gr nata para montar , unas gotas de esencia de vainilla

Calentar la cerveza en un cazo sin que hierva, añadir la mantequilla y deshacer.Retiar del fuego.
Mezclar la harina , levadura, bicarbonato y cacao , tamizar y añadir a la cerveza.
Montar la nata con barillas o en robot, añadir los huevos uno a uno.
Mezclar con la masa que ya teníamos con barillas y movimientos envolventes.

Untar con mantequilla un molde para horno y expolvorear con harina , verter la mezcla y hornear a 180º , 35 min en horno previamente calentado.

Os quedara un bizcocho muy muy jugoso , pero ojo no os sirve para rellenar ni decorar tartas porque es tan ligero que se os deshace.

Si quereis decorar, simplemente expolvorear azucar glass o powder con un colador


martes, 11 de marzo de 2014

FONDUE DE QUESO EN HOGAZA



Super divertido, para una cena con amigos o una merienda de niños . Si queréis algo mas serio podéis hacerla en panecillos individuales .

Ingredientes: 250 gr queso manchego en dados, 250 gr queso emental rallado, 200 gr mahonesa, 1 bollo de pan de 500 gr.


Mezclar los quesos con la mahonesa.
Cortar la parte de arriba del pan , quitar toda la miga tanto de la tapa como dentro del pan. Rellenar con la mezcla. Poner encima la tapa de pan cortada en daditos. Envolver en papel de plata y hornear 1 hora a 180º. Si los hacéis individuales con 25 min sera suficiente.

Para comer con tenedor de fondue , ir mojando los daditos de la tapa en el centro . Cuando terminéis ir cortando triangulitos de las paredes del pan con un cuchillo de sierra e introducirlos en la mezcla.
También podéis poner tostadas pan a parte para mojar , pero las paredes de la fondie están deliciosas, no las desaprovechéis.