sábado, 2 de febrero de 2013

AMERICAN COOKIES


Ingredientes: 250g mantequilla a temperatura ambiente, 200g azúcar moreno, 180g azúcar blanco, 2 huevos batidos, 500g harina tamizada, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo y otra de bicarbonato, 200g de perritas de chocolate y 9 onzas de chocolate con leche rallado, para terminar, una cucharada de extracto de vainilla.

Ponemos la mantequilla en un bol y la hacemos crema con los dedos a continuación añadiremos el azúcar blanco y el moreno y seguiremos mezclando bien con los dedos. Cuando la crema tenga el mismo tono y este bien unido el azúcar añadiremos los huevos batido, la esencia de vainilla y mezclaremos enérgicamente con ayuda de unas varillas durante un buen rato para que las galletas nos queden esponjosas.
Una vez tamizada la harina incorporamos en esta el bicarbonato, la sal y la levadura y poco a poco lo vamos mezclando todo con nuestra crema de mantequilla amasando con nuestras manos.
Echaremos las perlas de chocolate y el chocolate con leche rallado y continuamos mezclando.
Precalentamos nuestro horno a 180 grados.
Bien, nuestra masa ya está preparada así que ahora vamos a ir haciendo bolitas como sí fueran albóndigas.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y si no tuviésemos pues untaríamos nuestra bandeja con mantequilla y colocamos nuestras bolitas separadas las unas de las otras para que no se peguen. Tened en cuenta que en el horno irán bajando hasta obtener la forma de cookies.
Ahora sí, al horno con ellas entré 13 y 15 minutos a 180 grados.





viernes, 1 de febrero de 2013

FRESAS CON CHOCOLATE

Ingredientes: 400g de fresas y 250g de chocolate de cobertura.

Troceamos el chocolate y lo derretimos lentamente al baño María. Lavamos y secamos bien las fresas sin quitarles las hojitas.
Vamos bañando una a una las fresas en el chocolate y las colocamos en un plato o bandeja forrado con papel aluminio y a la nevera.
Están buenísimas acompañadas com unas hojitas de hierbabuena y podemos hacerlas con el chocolate que más nos guste.

BERENJENAS GORGONZOLA

Ingredientes: 2 ó 3 berenjenas, 300g de queso Gorgonzola, 2 chalotas, medio vaso de vino blanco, sal, pimienta, 3 dientes de ajo, orégano, albahaca, queso rallado para gratinar, 400g de carne picada, 4 cucharadas soperas de pan rallado, 1 huevo, 1 cucharada sopera de mostaza y 1 vaso de leche.

Cortamos las berenjenas por la mitad y vaciamos reservando la carne de la berenjena para picarla con un cuchillo muy menudita.
Ponemos una sartén a calentar con aceite y echamos los 3 dientes de ajo picaditps para qué el aceite vaya cogiendo sabor. Cuando el aceite esté caliente echamos la carne de la berenjenas ya picadita y le añadimos sal, pimienta, orégano, albahaca y el medio vaso de vino blanco y dejamos que vaya cogiendo sabor y dorándole a fuego medio.
Ahora vamos a preparar nuestra carne picada. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, la mostaza, las chalotas, el pan rallado y la leche. Si vemos que queda muy líquido añadimos más pan rallado; por supuesto sal y pimienta al gusto y dejamos la carne en la nevera que vaya cogiendo sabor mientras seguimos dorando nuestras berenjenas.

Cortamos el queso en 5 partes. Una parte la reservamos y con las otras 4 untamos los caparazones de nuestras berenjenas por dentro.

Una vez dorada la carne de las berenjenas la unimos a la carne picada y removemos hasta que se mezclé bien con esta; y otra vez a la sartén con nuestro trozo de gorgonzola también picado y unido a nuestro relleno. No hacer mucho la carne, lo justo para que no esté cruda porque vamos a terminar de hacerla en el horno.
Untamos la bandeja del horno con aceite mientras lo precalentamos a 200 grados. Rellenamos nuestros caparazones de berenjena y los espolvoreamos con el queso rallado y ahora sí, al horno 20 minutitos y listas para comer.