jueves, 8 de agosto de 2013

TARTA SALADA DE ATÚN

Ingredientes : 1 lata de huevas de lumpo, 100 gr de galletas saladas, 20 gr mantequilla, albahaca, 1/4 Kg atún en lata , 1 bote de queso de untar, 4 huevos y 1/2 bote de nata para cocinar

Triturar las galletas saladas,derretir la mantequilla en el microondas y añadirla a las galletas y también unas hojas de albahaca muy picadas.
Poner en un molde apto para microondas y forrar con papel transparente o de horno (para poder desmoldar con facilidad) Apretar bien la mezcla de las galletas todo el fondo del molde para que queden compactas e igualadas.
Escurrir muy bien el atún y poner encima de la base de galleta.
Batir los huevos, añadir el queso,  la nata, sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre el atún.

Poner al microondas 3 min. a potencia máxima(750W) y 8- 10 min. a potencia media.

Como cada microondas es diferente os aconsejo que pongáis los 4 min. fuerte y después 5 min. potencia media e ir mirando si esta cuajada la parte de arriba de nuestra tarta e ir poniendo de 2 en 2 min. mas en caso de no estar cuajado. Si os pasáis de cocción puede tener un aspecto un tanto reseco.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y al servir pintar con mahonesa y decorar con huevas de lumpo

martes, 6 de agosto de 2013

HUEVOS DE CODORNIZ EN PIMIENTO

 

Ingredientes: 1 bandeja de huevos de codorniz, 2 ó 3 pimientos verdes italianos (los finitos) , 1 cucharada de aceite y sal.

Poner en una sartén (la mas nueva que tengaís para que no se peguen) la cucharada de aceite, cortar el pimiento en rodajas de 1 cm de grueso aproximadamente. Cuando el aceite este caliente poner las rodajas en la sarten en plano (con el agujero para arriba). Abrir los huevos de codorniz con un cuchillo de sierra e ir poniendo uno a uno en los huecos de los pimientos.Poner sal.
Se saldra algo la clara por debajo de las rodajas de pimiento pero no importa ya que una vez hechos es muy facil de quitar.
Tapar la sarten 1 min. si los vais a consumir en el momento dejarlos poco hechos , si los consumireis en unas horas dejarlos un poco mas de tiempo para que la yema cuaje por completo. 
Una vez hechos al gusto retirar de la sarten (salen como si fuese una tortilla) y con un tenedor ir despegando las clara de fuera de los huevos. Se pueden servir solos o encima de una tostadita de pan